TURISMO

El Gobierno de Aragón trabaja en el diseño de su marca única turística

El Gobierno autonómico está trabajando en la creación de una marca única turística "Aragón" y hacia el verano ya se conocerá su diseño y sus eslóganes. El objetivo es conseguir incrementar los visitantes en la Comunidad en el horizonte 2015 mediante la promoción online y con publicidad en Aragón y autonomías vecinas.

Zaragoza.- El diseño de la marca única turística “Aragón” va avanzando y hacia el verano ya se conocerán los eslóganes. El Gobierno autonómico ha elaborado un plan para que en tres años se incremente el número de visitantes basado en la promoción online y la colaboración con las instituciones.

El consejero de Turismo, Francisco Bono, ha presentado al Consejo de Turismo de Aragón el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 que tiene como objetivo utilizar todos los soportes necesarios para aumentar el turismo y donde se prestará especial atención a los propios aragoneses y a Comunidades vecinas.

Pero sobre todo, ha avanzando Bono, se va a hacer hincapié en la promoción online y en la marca única, donde ya está trabajando el Departamento de Comunicación del Ejecutivo y que girará en torno al nombre de Aragón para que pueda ser utilizada por las instituciones.

Bono ha señalado que “no habrá problemas” en este aspecto y que éstas “están deseando” trabajar bajo una marca única, aunque también hay posibilidad de que detrás de cada campaña pueden crearse “submarcas o logos” a efectos turísticos.

De hecho, el Gobierno de Aragón ya está trabajando con la Diputación Provincial de Zaragoza y lo hará próximamente con las de Huesca y Teruel para evitar duplicidades como ya lo ha hecho con el Ayuntamiento de Zaragoza al firmar un convenio de colaboración con “Regala Zaragoza” y crear una oficina única de la estación intermodal y del aeropuerto.

El plan contempla, además, un cambio en la central de reservas potenciando su papel, dotándola de contenidos y eliminando reservas “al entender que la comercialización corresponde a las empresas”, ha avanzado Bono.

Actualmente, los campings y las casas rurales, es decir, los alojamientos de escapada son los que mejor están funcionando en Aragón y en toda España, pero el Ejecutivo quiere crear paquetes turísticos que consigan incrementar el número de pernoctaciones.

Además, la nieve va a seguir siendo un producto prioritario en la promoción turística de Aragón y, aunque no ha concretado un presupuesto concreto, Bono ha incidido en el efecto multiplicador que tienen las subvenciones a las asociaciones turísticas.