GM agota los paros técnicos en octubre

General Motors agotará los días de flexibilidad recogidos en el convenio este mes de octubre. Los trabajadores de Figueruelas llevarán a cabo tres paros técnicos los días 3, 10 y 11 de octubre. La empresa se encuentra revisando las cifras de producción y se está a la espera de que plantee medidas debido a la caída de la demanda.

Zaragoza.- Los trabajadores de General Motors en la planta de Figueruelas realizarán paros técnicos los días 3, 10 y 11 de octubre, tras ser avisados con un mes de antelación por la empresa. Con estas tres nuevas fechas, la factoría finaliza los 25 días de flexibilidad incluidos en el convenio. Los paros se producirán motivados por la disminución de la demanda.

La caída de la demanda provoca la necesidad de ajustar la producción, lo que podría llevar a la empresa a plantear nuevas medidas. La compañía se encuentra en estos momentos revisando las cifras de producción para lo que resta de este año y para el próximo. Por su parte, los trabajadores se han mostrado cautos a la espera de conocer los planteamientos de la compañía.

El consejero delegado de la marca alemana, Karl Friedrich Stracke, ya avisó el pasado jueves de que Opel tendría que reducir el volumen de producción en Figueruelas y no descartaba tomar algunas medidas.

Las previsiones iniciales para este año en la planta eran la de ensamblar 400.00 vehículos, aunque revisiones posteriores hizo descender la cifra hasta alrededor de 370.000 en 2011.

Más en ECONOMÍA