Garcés cree que la reducción del Presupuesto para 2012 rondará el 6%

La reducción del Presupuesto de la Comunidad para 2012 estará más cerca del 6% que del 10%. Así lo cree el consejero de Hacienda, Mario Garcés, que, no obstante, baraja varias alternativas de Presupuestos en función de cómo concluya el actual ejercicio. La próxima semana comenzarán las negociaciones con el PAR.

Zaragoza.- La reducción prespuestaria del Presupuesto de Aragón para el 2012 estará “más cerca del 6% que del 10%”, según ha estimado este martes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Mario Garcés, tras mantener un encuentro con los consejeros de la Cámara de Cuentas de Aragón.

No obstante, Garcés ha dicho que esta reducción estará condicionada a la forma en que concluya el ejercicio actual. “Si conseguimos aproximarnos algo más al objetivo de estabilidad y rebajar unas cuántas décimas, el Presupuesto será menos restrictivo. Si no conseguimos contener el gasto público de aquí a final de año, habrá que hacer mayores ajustes”.

En cuanto a los plazos de presentación de este Presupuesto, Garcés ha afirmado que “la semana que viene” comenzará a negociar con el PAR, para que conozcan las principales magnitudes. Asimismo, el consejero de Hacienda, ha asegurado que los Presupuestos estarán “en noviembre” tras conocer los resultados de la auditoría que se está realizando y que se presentará a mitad de octubre, aunque, quizá, no antes de las elecciones generales ya que en la primera quincena de ese mes no habrá actividad parlamentaria. Garcés, además, ha enfatizado que “es mejor tener datos seguros”.

Más en ECONOMÍA