Gallina Blanca crea 20 nuevos puestos de trabajo en Ballobar tras una inversión de tres millones

Una nueva línea de producción de la fábrica de Gallina Blanca en Ballobar creará 20 puestos de trabajo. Tras una inversión de tres millones de euros, la línea ya está preparada para producir 90.000 unidades diarias de Yatekomo World Tour. La fábrica, que se inauguró en 1984, exporta gran parte de su producción a África.

Ballobar.- De Ballobar a diferentes partes del mundo. Es el recorrido que hacen gran parte de los productos que se fabrican en la planta que Gallina Blanca tiene en Ballobar (Huesca). Una planta en la que este miércoles por la mañana se ha inaugurado una nueva línea de producción que creará 20 puestos de trabajo. 

En la línea se han invertido tres millones de euros y en la misma se producirán 90.000 unidades al día de Yatekomo World Tour. Es decir, 120 vasos al minuto, que se comercializarán en España e Italia. 

La fábrica, que se inauguró en 1984, da trabajo en la actualidad a 140 personas y su principal producción son las pastillas de caldo, de las que se producen 4.000 millones al año. El 70% corresponde a Jumbo, para el mercado africano y los mercados europeos; el 20% a Avecrem, para España; y el 10% a las pastillas Gallina Blanca, para Rusia y Países Bálticos.

El director de operaciones del Grupo, Josep María Vila, ha detallado que "si se ponen las pastillas en fila, se darían tres vueltas a la tierra, que no es poco empezando desde Ballobar". "En 1984 apostamos por Aragón y ahora lo hemos vuelto a hacer, ofreciendo futuro y diversificación a la fábrica", ha añadido. 

Por su parte, la alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, ha remarcado que en la localidad "se están haciendo las cosas muy bien" y que este miércoles "ha sido un día importante". Ha deseado mucha suerte al proyecto porque "todo lo bueno que pase en Gallina Blanca, pasa también en Ballobar". 

En la inauguración también ha participado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha destacado la importancia de la innovación empresarial y de la logística para dar oportunidades al medio rural. 

Además, ha recordado que en la zona también se está trabajando para ampliar el regadío entre 3.000 y 5.000 hectáreas para conseguir una mayor producción frutícola. En concreto están en contacto con la Comunidad de Regantes de Sifón de Cardel, compuesta por 6.500 hectáreas de las que 600 corresponden a Ballobar.

A su juicio, "el Bajo Cinca tiene un enorme potencial en el sector agroalimentario y somos muy optimistas con la atracción de nuevas empresas a la zona que generen riqueza y empleo". Lambán también ha alabado que la empresa su principal producción son las pastillas de caldo, de las que se producen 4.000 millones al año"haya entendido el reto de la globalización" y ha asegurado “tener la certeza de que Ballobar "está en buenas manos", por lo que augura a la localidad "un futuro próspero y esperanzador". 

Yatekomo 

Yatekomo World Tour forma parte de Yatekomo, la gama de fideos orientales de Gallina Blanca dirigida para los más jóvenes y que se ha ido extendiendo a otros segmentos de edad. Son recetas inspiradas en Marruecos, China, Italia y Estados Unidos.

Yatekomo se lanzó en el mercado en 2013 y actualmente ya son más de siete millones de españoles los que han probado el producto, superando las 100 millones de unidades vendidas en España. Hoy es líder en el mercado español con una cuota de mercado del 62% y ha hecho crecer el sector de los platos preparados en un 74%, dada la facilidad de preparación en el propio envase.

Más en ECONOMÍA