Forestalia impulsa su cartera propia con financiación para lanzar 800 megavatios verdes

Molinos
photo_camera Serán doce nuevos parques eólicos y siete fotovoltaicos propiedad de Forestalia

Forestalia ha dado un nuevo impulso a su cartera propia de energías renovables, mediante la financiación de 65 millones de euros que ha otorgado el Grupo IKAV para el desarrollo previo a la construcción de una cartera de 767 megavatios (MW) en Aragón. Serán doce nuevos parques eólicos y siete fotovoltaicos propiedad de Forestalia, que se sumarán a los que ya tiene en ejecución dentro de su cartera de operación directa, con una potencia que en los próximos años excederá de los 1,2 gigavatios.

Banco Sabadell ha coordinado y estructurado la financiación de esta operación, como ejemplo de su capacidad para ofrecer soluciones integrales en proyectos de renovables. Watson, Farley & Williams (WFW) ha sido el asesor legal, mientras que ATA ha sido el asesor técnico del financiador para los proyectos fotovoltaicos y DNV para los eólicos. Con sede en Hamburgo y oficinas en siete países, IKAV es un grupo de gestión de activos que ofrece a los inversores soluciones en una amplia gama de activos de infraestructura energética.

Este nuevo impulso a la cartera propia de Forestalia se suma a otros proyectos de gestión directa, como los parques eólicos “El Coto” y “El Campillo”, en el municipio de Zaragoza, y “Las Majas VI A”, en la comarca de Campo de Belchite, o “El Aliagar”, en San Mateo de Gállego. La vigilancia ambiental, que realiza Athmos Sostenibilidad, garantiza el cumplimiento de los condicionados ambientales y la convivencia de los proyectos con las actividades locales.

Forestalia ya ha desarrollado dos gigavatios eólicos, fotovoltaicos y de generación eléctrica mediante biomasa, todos ellos construidos y en operación. Además, Forestalia dispone de un portfolio de proyectos en tramitación que suma más de seis gigavatios.

Más en ECONOMÍA