Forestalia y CGE invertirán 1.000 millones para crear el mayor sistema de autoconsumo industrial de España

Ambas compañías se han comprometido a instalar una plataforma verde de 700MW, ampliables a 1.000MW
forestalia-sella
photo_camera El acuerdo ha sido rubricado por Fernando Samper García, CEO de Desarrollo Eólico y Solar de Forestalia, y Cui Can, Head de CGE

Forestalia y la empresa china CGE, propiedad de CATL, han firmado este jueves un acuerdo para la creación en Aragón del mayor sistema de autoconsumo industrial de España, con una inversión inicial que asciende a 1.000 millones. Ambas compañías se han comprometido a instalar una plataforma verde de 700MW, ampliables a 1.000MW.

La primera fase del proyecto se construirá entre 2025 y 2026, con el objetivo de que esté finalizada en 2027-2028. Los permisos requeridos por el proyecto ya están en fase avanzada de aprobación, incluyendo lo relativo al impacto ambiental de la iniciativa, que es favorable.

El acuerdo ha sido rubricado por Fernando Samper García, CEO de Desarrollo Eólico y Solar de Forestalia, y Cui Can, Head de CGE Internacional, en el marco del Foro Sella que se ha celebrado en Villanueva de Gállego. El acto de firma ha estado presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

Este proyecto, entre otras cuestiones, favorecerá la atracción de empresas en Aragón gracias a la potenciación del autoconsumo industrial, además de que se garantizará la hibridación de energía eólica, fotovoltaica y de baterías en la Comunidad. Este último factor, asimismo, es algo inédito en el territorio.