OBRAS

Finalizan las obras de reparación de la calle de las Descalzas de Calatayud

Finalizan las obras de reparación de la calle de las Descalzas de Calatayud. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 66.800 euros en el cambio del pavimento y las redes de esta vía, que presentaba importantes desperfectos. Los trabajos han permitido también ensanchar las aceras y eliminar los aparcamientos.

Calatayud.- El Ayuntamiento de Calatayud ha concluido las obras de mejora de la calle de las Descalzas. Los trabajos, que han tenido un coste de 66.765 euros y han contado con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, han permitido renovar el pavimento y las redes de abastecimiento y saneamientos de la vía.

La obra se ha ejecutado en el plazo previsto de un mes y ha supuesto también otras mejoras para vehículos y viandantes. Tal y como ha explicado la concejal de Urbanismo del Consistorio bilbilitano, Mercedes Sarrate, “se han ensanchado las aceras, se han eliminado los aparcamientos y se ha habilitado una zona de carga y descarga, por lo que la calle ha ganado en viabilidad y estética”. Antes de la reparación, las aceras de esta vía contaban con una anchura de 40 centímetros, “ahora se han agrandado y son accesibles para personas con movilidad reducida”, ha señalado Sarrate.

Respecto al cambio en el pavimento, se han reparado todos los baches, hundimientos y desperfectos y, siguiendo el criterio establecido para las calles del Casco Antiguo de Calatayud, se ha colocado adoquín y piedra caliza negra de Calatorao en las aceras.

Otros proyectos

La Junta de Compensación del Sector Margarita 1A ha contratado e iniciado los trabajos de apertura de una nueva vía que comunicará la calle de Juan Cruz Melero con la parcela donde se ubicará la futura iglesia ortodoxa de la comunidad rumana. Por otra parte, el inicio de las obras de construcción de dicha iglesia es inminente. 

Más en ECONOMÍA