ESTE JUEVES, EN VALENCIA

Fernández Irigoyen ayuda a comprender la situación económica actual

El consultor financiero e inmobiliario Luis Ignacio Fernández Irigoyen presenta en Valencia su libro Cómo cortejar a tu banco para que te diga "Sí, quiero", un compendio de consejos y pautas para ser el mejor pretendiente de una entidad financiera. El autor explicará algunos de los conceptos que habitualmente aparecen en los medios de comunicación como la prima de riesgo o el proceso de nacionalización de un banco.

Zaragoza.- ¿Es posible obtener financiación con la crisis?, ¿qué nos ha llevado a esta situación financiera?, ¿qué significan conceptos tales como “nacionalización de un banco”, “prima de riesgo”, “activos tóxicos”, “agencia de calificación” o “limpieza de balances”? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen muchas personas y a las que ahora el consultor financiero e inmobiliario Luis Ignacio Fernández Irigoyen responderá en la presentación de su libro Cómo cortejar a tu banco para que te diga “Sí, quiero” de una manera amena y cercana en El Corte Inglés de Valencia (C/ Pintor Sorolla, 15) mañana jueves 17 de mayo, a las 19.00 horas.

Fernández Irigoyen también apuntará las claves para conquistar a las entidades financieras. “Tenemos que conseguir que ese banco vea que somos el mejor cliente de los diez que tiene encima de la mesa y para ello hay que ser transparentes, perder el miedo a negociar y formarnos adecuadamente para afrontar una entrevista con nuestro director de sucursal”, ha explicado el escritor de Cómo cortejar a tu banco para que te diga “Sí, quiero”.

Por otro lado, ha destacado la importancia que tiene la imagen personal a la hora de presentarse como pretendiente a una entidad financiera. “Hay que tener muy en cuenta el lenguaje corporal, las formas y las sensaciones que transmitimos. No digo que haya que engañar, porque los bancos son muy reticentes a financiar a gente que no vaya con la verdad por delante”, ha detallado el consultor financiero. “Hay que ser coherente con lo que se pide y cómo se pide”, ha añadido.

Tras la presentación del libro, todos los asistentes tendrán la oportunidad de consultar y preguntar todas las dudas sobre el ámbito de la banca y su actual situación.