Feria de Zaragoza alerta de un hackeo en sus sistemas informáticos

El hackeo que ha sufrido Feria de Zaragoza en sus sistemas informáticos ha sido denunciado ante las Fuerzas de Seguridad competentes y notificado a la Agencia de Protección de Datos, tal y como exige la legislación vigente.
hackeo
photo_camera Feria de Zaragoza detectó actividades no autorizadas en una parte de sus sistemas informáticos

Feria de Zaragoza detectó, el pasado 14 de marzo, actividades no autorizadas en una parte de sus sistemas informáticos, "aparentemente llevadas a cabo por actores externos no autorizados", tal y como informaron a través de un comunicado.

La brecha de seguridad se produjo mediante un acceso ilegítimo que bloqueó todos los datos que obran en sus sistemas informáticos, sin que existiera constancia de su sustracción.

Los datos personales que pudieron ser afectados son aquellos que, en algún momento, fueron facilitados en virtud de la relación con esta institución zaragozana, "por lo que el impacto que el acceso ilegítimo podría hipotéticamente producir sobre los usuarios queda limitado al tipo de datos que proporcionó a Feria de Zaragoza", explican.

En el momento en que tuvieron conocimiento de las actividades no autorizadas, desde Feria de Zaragoza procedieron a la desconexión de sus sistemas y, desde entonces, se ha ido procediendo a su revisión y restauración segura. Asimismo, sus sistemas se han reforzado con herramientas y tecnologías adicionales para tratar de minimizar el riesgo de incidentes de este tipo en lo sucesivo.

El hecho ha sido denunciado ante las Fuerzas de Seguridad competentes y notificado a la Agencia de Protección de Datos, tal y como exige la legislación vigente.

ELIMINAR CORREOS DEL 14 AL 20 DE MARZO PROCEDENTES DE FERIA DE ZARAGOZA

En ese mismo comunicado, explican que "si han recibido algún correo electrónico de Feria de Zaragoza entre los días 14 y 20 de marzo, hasta la recepción del presente, elimínenlo; y si han enviado algún correo electrónico a Feria de Zaragoza en los días expuestos, por favor, vuélvanlo a remitir nuevamente para que pueda llegar a su destinatario".

Desde la institución lamentan las molestias ocasionadas.