La Famcp celebra su primera reunión de los órganos de gobierno tras la IX Asamblea General

En esta cita la entidad ha abierto una nueva etapa de colaboración con el Gobierno de Aragón, además de dar luz verde a las cuentas para el presente 2024
famcp
photo_camera La Famcp ha celebrado la primera reunión de los órganos de gobierno

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) ha celebrado la primera reunión de los órganos de gobierno de la institución tras la IX Asamblea General Extraordinaria. En esta cita han abierto una nueva etapa de colaboración entre ambas administraciones, además de dar luz verde a las cuentas para el presente 2024, así como definir el organigrama y los grupos de trabajo.

Un colaboración que, según el presidente de la Famcp, Carmelo Pérez, ayuda al medio rural, ya que “en el medio rural estamos necesitados de todo. Sabemos que se habla de despoblación, pero realmente se habla y muchas veces no se hace. Hoy por hoy, en estos presupuestos del Gobierno de Aragón, aparecen una serie de partidas de diferentes áreas fundamentales para el desarrollo de nuestros municipios, indudablemente también de la mano del empleo”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha presidido la Comisión Ejecutiva en la que ha subrayado que el Ejecutivo autonómico y los ayuntamientos “tienen el objetivo compartido de aumentar el bienestar de los ciudadanos”. Se trata de una labor en la que, ha asegurado, están “implicados” porque este hecho “repercutirá directamente en que los aragoneses de las tres provincias vivan cada vez mejor”.

“Los ciudadanos nos piden a las diferentes administraciones que resolvamos los problemas de su día a día, que les prestemos los mejores servicios públicos, que su calidad de vida sea creciente y que hagamos de Aragón un territorio en el que encuentren un trabajo, puedan emprender y también aspirar a lo máximo”, ha concretado.

vaquero
Carmelo Pérez y  Mar Vaquero, durante la firma de la colaboración 

Estas declaraciones las ha hecho ante la Comisión Ejecutiva, donde ha asegurado que “comienza un tiempo nuevo”, en el que el Gobierno de Aragón “va a tener en alta consideración las demandas de las entidades locales”, ya que, desde su cercanía, “son los mejores conocedores de la realidad que se vive en todo el territorio aragonés”.

En el Ejecutivo autonómico, ha resaltado, van a encontrar a un “aliado” para hacer de Aragón la comunidad “más próspera y con mayores oportunidades”. “Tenemos todos los condicionantes para conseguirlo y lo único que hace falta es que trabajemos coordinadamente para lograrlo porque divididos será imposible”, ha añadido al respecto.

Como ejemplo de ello, la vicepresidenta segunda ha expuesto algunos de los proyectos del departamento con marcado carácter municipalista. En primer lugar, las ayudas a los multiservicios, que ascenderán a más de un millón de euros. Y, en segundo término, con el Plan Volveremos, que se encuentra actualmente en pleno proceso de desarrollo informático.