Expo Zaragoza Empresarial pone a la venta cuatro edificios en Ranillas

Expo Zaragoza Empresarial ha puesto a la venta un total de cuatro edificios del recinto de la Expo. Además, el Consejo de Administración ha designado a Jesús Andreu como nuevo gerente. Se culmina así el proceso de implantación de la gerencia única en las empresas públicas de ámbito inmobiliario, lo que supone un ahorro de 400.000 euros.

Zaragoza.- La sociedad Expo Zaragoza Empresarial pone a la venta los edificios Ebro 4, 5, Dinamiza 65 D y el edificio, antigua sede de la Expo, “El Cubo”. Así lo ha decidido hoy el Consejo de Administración de la entidad que, también ha designado a Jesús Andreu como máximo responsable de esta sociedad, sustituyendo a Eduardo Ruiz de Temiño, hasta ahora director general. De esta manera se establece la gerencia única en las empresas públicas del sector inmobiliario.

Como primer cometido del nuevo gerente, Andreu informará a las entidades financieras con las que la sociedad tiene suscrito su crédito a largo plazo, de la puesta a la venta de estos inmuebles que de acuerdo con los criterios que rigen el Plan de Negocio, se van a comercializar en bruto con la finalidad de reducir inversiones, favorecer la estabilidad financiera y atraer nuevos clientes con el objetivo de generar puestos de empleo en el recinto Expo.

Una línea de trabajo que se completa con un programa de actuaciones centrado en el ahorro mediante la reducción de costes, un total de 35 millones de euros de los que 2,3 procederán de la Ciudad de la Justicia, que se acabará en tiempo y forma, 11,5 del acondicionamiento de oficinas, 14,4 del Centro Comercial Fluvial y 8 millones de ahorros en urbanización. Un plan con el que se garantiza el cumplimiento de los objetivos de la sociedad.

Por otro lado, cabe destacar que el nombramiento de Andreu supone la culminación del proceso abierto por el Gobierno de Aragón para implantar la gerencia única en las sociedades públicas inmobiliarias, es decir, Expo Zaragoza Empresarial, Plaza, Suelo y Vivienda de Aragón, Plhus y Platea, lo que va a suponer un ahorro superior a 400.000 euros anuales.

Jesús Andreu es arquitecto y cuenta con una dilatada trayectoria en la Administración estatal y autonómica. Ha sido jefe de Servicio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y jefe de Servicio del Instituto de Suelo y Vivienda de Aragón.

El Gobierno de Aragón, con el objetivo de unificar la gestión, utilizar adecuadamente los recursos públicos y favorecer un modelo empresarial público adaptado a la situación actual, en el que primen los criterios de eficiencia, economía y estabilidad presupuestaria, ha puesto en marcha la restructuración de las sociedades vinculadas al sector inmobiliario, tuteladas por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

Este proceso arrancó con la aprobación el 29 de noviembre pasado del Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Sector Público y tuvo su segundo hito más destacado el pasado mes de abril, cuando el Consejo de Gobierno autorizó a la Corporación Empresarial Pública a iniciar los trámites para implantar la gerencia única en Platea Gestión, Plaza, Plhus, Zaragoza Expo Empresarial, Plaza Desarrollos Logísticos y Suelo y Vivienda de Aragón.

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