Entrerríos y Martín Martín, premiadas por unas empresas familiares que se reivindican

Con más de 28.000 empresas, este sector reivindica su espacio dentro del tejido económico aragonés y su arraigo al territorio
premios-empresa-familiar
photo_camera La AEFA celebra estos premios en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF)

Los III Premios Empresa Familiar de Aragón han reconocido este jueves la labor de dos compañías, Entrerríos y Martín Martín, como símbolo de la importancia de este tipo de organizaciones en la Comunidad. Con más de 28.000 empresas, este sector reivindica su espacio dentro del tejido económico aragonés y su arraigo a un territorio que defienden y del que llevan la bandera por múltiples países.

Así, y frente a la atención mediática que atienden las grandes multinacionales, el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), Jorge Blanchard, ha puesto en valor el “importante arraigo” al territorio “pase lo que pase”. “Nuestras familias viven aquí, tenemos vínculos emocionales con nuestros empleados y la tierra, y el valor que generamos se queda en el territorio. Los ojos brillan con las grandes cifras de las multinacionales, pero, a lo largo de los años, lo que queda es el tejido empresarial familiar”, ha subrayado a los medios minutos antes de iniciar la gala de entrega en el Auditorio de Zaragoza.

Entrerríos, dedicada a las instalaciones industriales, tiene, a sus 31 años de vida, una filosofía corporativa que pasa por la confianza en la capacidad de la empresa para aportar las mejores soluciones integrales para la industria. Además, ya trabaja en la ampliación de sus instalaciones para ofrecer mayores servicios a sus clientes, lo que se traducirá en la actividad y el empleo. “Nos sentimos muy identificados como empresa familiar y aragonesa. Hemos hecho un esfuerzo de innovación y adaptación muy importante, junto a hacerlo sostenible y socialmente responsable”, ha destacado su director general, Roberto Iglesias.

Por su parte, Martín Martín está celebrando este año su 40º aniversario de actividad ininterrumpida desde la apertura de su primera tienda en Zaragoza, y lo hará abriendo otra este mismo viernes en la calle Puente del Pilar, junto a tres más hasta final de año. “La intención es crecer fuera de Zaragoza, donde ya tenemos muchas tiendas, y hay que pensar en otros crecimientos. Tenemos tienda en Ejea, Sabiñánigo o Jaca, y estamos abiertos a cualquier cosa. Tenemos campo en otras comunidades”, ha señalado su director general, Antonio Flamenco.

La AEFA celebra estos premios en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que pone al servicio de las empresas familiares su estructura para elaborar programas y servicios de formación, divulgación y reconocimiento, que es “básico” para su continuidad y desarrollo. “Son 28.000 las empresas familiares en Aragón y valoramos su trayectoria, sostenibilidad y continuidad familiar”, ha resaltado su director, Daniel Rey.