Los empresarios de Calatayud podrán conocer las mejores técnicas para negociar con la banca

La emprendedora María Pilar Dancausa Ramos y el consultor financiero e inmobiliario Luis Ignacio Fernández Irigoyen enseñarán a los empresarios de Calatayud, el próximo martes, 4 de octubre, las mejores técnicas para llevar a cabo una buena y exitosa negociación con las entidades financieras, especialmente en estos tiempos de crisis.

Zaragoza.- La actual situación económica y financiera ha provocado que el sector bancario haya endurecido las condiciones para conceder financiación. Por ello, a día de hoy, se hace imprescindible saber relacionarse, gestionar y, sobre todo, saber negociar adecuadamente con el mundo de la banca.

Por este motivo, la emprendedora María Pilar Dancausa Ramos y el consultor financiero e inmobiliario Luis Ignacio Fernández Irigoyen imparten una conferencia, el próximo martes, 4 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas, dirigida a los miembros de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud, que pueden inscribirse en el teléfono 976 88 66 64 o en [email protected].

En ella, los dos “happy speakers” enseñarán a los empresarios bilbilitanos las mejores técnicas y consejos para llevar a cabo una buena y exitosa negociación con las entidades financieras.

De esta forma, Dancausa Ramos y Fernández Irigoyen continúan su andadura de charlas y conferencias bajo el nombre de “2happy” (www.2happy.es). El objetivo de ambos es compartir sus experiencias profesionales y asesorar a los emprendedores y empresarios de la Comunidad.

Además de cómo negociar con la banca, también ofrecen conferencias sobre el emprendedurismo, la responsabilidad social empresarial (RSE) o la motivación, entre otros. Todo ello bajo un sistema de networking que permita a los empresarios y emprendedores conocerse entre sí y fomentar los lazos empresariales.

“2happy”

María Pilar Dancausa Ramos y Luis Ignacio Fernández Irigoyen son “happy speakers”. Comparten desde su formación, años de profesión y experiencia, los pasos a seguir y los errores a evitar para emprender.

Dancausa Ramos es emprendedora por pasión, ilusión y motivación propia. Gerente de tres empresas creadas y desarrolladas desde su iniciativa, y consultora y asesora en proyectos empresariales desde hace catorce años. Es diplomada en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza.

Fernández Irigoyen aporta como emprendedor una experiencia profesional de diez años en la búsqueda de financiación para emprendedores. Además, es máster en Negocio Bancario y Agente Financiero, por la Universidad de Alcalá de Henares y Especialista Universitario en Marketing Inmobiliario, por la Universidad de La Rioja.

Ambos son colaboradores habituales en medios de comunicación, ponentes en congresos, responsables del Comité de Emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) y miembros del Comité de Socios y Calidad del Convention Bureau del Ayuntamiento de Zaragoza.