Los empresarios aragoneses no ven una salida "rápida y fácil" a la crisis

Los empresarios de la Comunidad no ven una salida "rápida y fácil" a la actual situación de crisis. Así lo reconocen desde la Asociación Empresarial de Asesores Laborales, que este jueves ha celebrado sus IX Jornadas Laborales. Las modificaciones salariales centran las consultas que reciben en la asociación.

Zaragoza.- “Si la reforma laboral no viene acompañada de otras medidas, no habrá una salida rápida y fácil a la crisis”. Así de pesimistas se muestran los empresarios aragoneses, según el presidente de la Asociación Empresarial de Asesores Laborales (AEAL), Miguel Ángel Poveda.

Unas medidas que, a su jucio, pasarían, entre otras, por la concreción de la reforma del sistema financiero o por la eliminación de la obligatoriedad de pagar por anticipado IVA que no se ha percibido.

Poveda ha hecho esta reflexión momentos antes de inaugurar las IX Jornadas Laborales que organiza AEAL y en las que se han abordado diversos aspectos de la nueva reforma laboral.

El presidente de AEAL ha detallado que los asuntos tocantes a las condiciones salariales son los que centran la mayoría de las consultas que reciben en la Asociación. Entre ellas ha destacado “la posible rebaja de salarios a los trabajadores por vía de la modificación sustancial de condiciones de trabajo”. Poveda ha explicado que “todas aquellas condiciones por encima del convenio colectivo podrían ser eliminadas por la empresa”, siempre con el derecho “a la revisión judicial por parte del trabajador”, ha explicado.

La prevalencia de los convenios de empresa frente a los sectoriales o la aplicación retroactiva de los salarios de tramitación ocupan también gran parte de las consultas que se reciben en AEAL.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas que reúnen en Zaragoza durante dos días a expertos y trabajadores del ámbito de las relaciones laborales.