La empresa Cropi, reconocida como la start-up con mayor potencial de Aragón en los Premios Emprende XXI

Esta empresa emergente aragonesa ofrece soluciones sencillas que permiten a los agricultores gestionar sus campos en tiempo real
cemca
photo_camera Con este galardón, Cropi ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global

La start-up Cropi ha sido reconocida en los Premios Emprende XXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Aragón. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, celebran este año su 17ª edición. La entrega territorial de los Premios Emprende XXI en Aragón cuenta con el apoyo de la Fundación Aragón Emprende.

Cropi es una SaaS (software como un servicio) que ofrece soluciones sencillas, permitiendo a los agricultores gestionar sus campos en tiempo real y planificar cada campaña mediante un gemelo digital automatizando las labores en el campo. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 41 candidaturas que se han presentado a los galardones en Aragón. Los Premios Emprende XXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

IMPULSO A TRAVÉS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INNOVACIÓN

Con este galardón, Cropi ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de Esade. 

Además, Cropi también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day Emprende XXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas. 

La entrega de los Premios Emprende XXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Aragón, ha contado con la presencia de Isabel Moreno, directora de la Territorial Ebro de CaixaBank; Lizet Martínez, directora económica de Enisa, y Daniel Rey, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), entre otros ponentes.

LAS EMPRESAS MÁS INNOVADORAS Y CON MAYOR POTENCIAL DE ARAGÓN

Además de Cropi, premiada en la 17ª edición Premios Emprende XXI, en el evento han participado el resto de start-ups finalistas en Aragón, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos. Han estado presentes la empresa R3Dimension, dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de impresoras 3D industriales de gran formato; BioClonal, empresa biotecnológica pionera comprometida con el descubrimiento de anticuerpos para aplicaciones avanzadas en terapia humana; Aragonesa de legislación y acreditación, servicio para generación de contratos para favorecer la internacionalización de las Pymes; y Academia de Inventores, como la la primera academia de inventores para formación en ramas STEAM del mundo. 

Con estos galardones, CaixaBank y ENISA, con la Fundación Aragón emprende como partner territorial, reconocen hoy soluciones para los retos del mañana, aquellos que nos desafían a imaginar un mundo mejor, más sostenible y respetuoso.