El embajador de Chile en España refrenda la apuesta de EGI por la internacionalización

Electroacústica General Ibérica ha recibido la visita del embajador de Chile en España, Sergio Romero. Con este encuentro ha querido mostrar su apoyo a esta empresa zaragozana que apuesta por la internacionalización y que estudia la posibilidad de abrir una filial en este país, donde ya cuenta con una red de distribución de productos.

Zaragoza.- El embajador de Chile en España, Sergio Romero, ha visitado esta mañana la empresa zaragozana Electroacústica General Ibérica (EGI) en un encuentro en el que ha querido respaldar con su presencia la apuesta de esta pyme de carácter familiar por la internacionalización.

El objetivo de la visita ha sido doble. Por un lado, conocer los nuevos productos que EGI lanza al mercado y, por otro, establecer los mecanismos de conexión para futuras inversiones de EGI en Chile.

“Ya tenemos una red de distribución en el país y estamos llevando a cabo operaciones comerciales. La intención ahora es abrir una pequeña filial donde ofrecer toda nuestra gama de sistemas de intercomunicación, megafonía y domótica”, ha explicado el director comercial de EGI, Isidro Lamiel.

El embajador chileno ha recibido de manera muy positiva la intención de la empresa aragonesa de trabajar en su país y ha conocido de primera mano la labor desarrollada en ella. “Esta visita forma parte de su actividad de promoción para mejorar la inversión”, ha indicado Lamiel.

En este marco de internacionalización, el fundador y actual presidente de EGI, Antonio Sánchez Pérez, ha analizado con el embajador las posibilidades de inversión en Chile como plataforma fabril y de distribución para el mercado americano y asiático, gracias a los acuerdos de libre comercio establecidos por el estado chileno.

Sobre EGI

EGI es una empresa familiar netamente aragonesa de más de 80 trabajadores y 27 delegados en todo el país que comercializa sus productos y servicios de sonido, intercomunicación y megafonía para viviendas e instalaciones comerciales y públicas a más de 25 países, tanto de Europa (Portugal, Francia, Bélgica, Austria, Italia, Reino Unido, Alemania y Noruega), como de otros continentes, como Chile, Marruecos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Israel o Australia. 

Más en ECONOMÍA