El Peugeot e-208 que se fabricará en Figueruelas costará 35.100 euros y tendrá una autonomía de 400 km.

Desde Stellantis definen al nuevo Peugeot e-208 por su “diseño inconfundiblemente deportivo”
photo_camera Desde Stellantis definen al nuevo Peugeot e-208 por su “diseño inconfundiblemente deportivo”

El nuevo Peugeot e-208 que se fabricará en la planta de Stellantis de Figueruelas ya está a la venta en España. Este nuevo modelo saldrá de las líneas de producción de la factoría a partir de noviembre de este mismo año, aunque la compañía todavía no ha confirmado oficialmente el lanzamiento del que será el segundo vehículo eléctrico de la fábrica zaragozana tras el Corsa. Tendrá un coste de 35.100 euros y su autonomía alcanzará los 400 kilómetros.

Así, sólo queda el anuncio oficial de Stellantis de que este modelo se produzca en Figueruelas pese a las presiones del Gobierno francés por ubicar en sus plantas la producción del Peugeot e-208. No en vano, hace ya algunas semanas que por sus líneas ya se ensamblan en pruebas diferentes versiones de este vehículo, que compartirá montaje con el C3 Aircross y el Crossland X.

El que sí está completamente confirmado es el nuevo Lancia Ypsilon, que se adjudicó, según explicaron fuentes de Stellantis, como “recompensa” a los “buenos resultados de calidad, productividad y flexibilidad”, así como al “buen clima social” y las medidas de competitividad y compromisos adquiridos en el convenio colectivo. Para llegar a este acuerdo, la Dirección se comprometió a instalar en Figueruelas la plataforma STLA, clave para la producción de nuevos vehículos eléctricos.

En la actualidad, Figueruelas produce tres vehículos, el icónico Corsa, el Citroen C3 Aircross y el Crossland X, aunque está previsto que la vida útil de estos dos últimos finalice en 2024, cuando daría el salto al Peugeut 208 y al Lancia Ypsilon. El pasado mes de noviembre, aprovechando la visita de la ministra Reyes Maroto por el 40º aniversario de la fábrica, la empresa anunció un nuevo modelo para Zaragoza, sin dar más nombres.

EL PEUGEOT E-208: 400 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Desde Stellantis definen al nuevo Peugeot e-208 por su “diseño inconfundiblemente deportivo”, “con unas líneas felinas que rinden homenaje al león que identifica a la marca”. Además, la compañía destaca la motorización eléctrica de 156 CV (115 Kw), con 400 kilómetros de autonomía y una carga rápida de 25 minutos para llegar al 80% de su capacidad un cargador público de 100 Kw.

Más en ECONOMÍA