El operativo de incendios forestales de Aragón irá a la huelga el 17 de marzo

Bombero
photo_camera Comenzarán con paros parciales para los días 17 y 20 de marzo y continuarán con huelga indefinida a partir del 21

El operativo de incendios forestales de Aragón irá a la huelga tras no llegar a un acuerdo en la reunión de este miércoles con la empresa pública Sarga, que no ha aportado soluciones al conflicto. Comenzarán con paros parciales para los días 17 y 20 de marzo y continuarán con huelga indefinida a partir del 21 del mismo mes.

El principal motivo de la huelga, según informa el Comité, es el uso que se le está dando al incremento presupuestario de Sarga, el cual iba destinado a mejorar las condiciones laborales del operativo de incendios y el servicio dado a la ciudadanía, además de reivindicaciones históricas del colectivo.

Desde el Comité denuncian que la empresa se excusa en que tanto la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente como la Dirección General de Gestión Forestal no les han dado autorización para, no solo, mejorar los puntos demandados por la parte social sino la mera negociación de las mismas.

Por ello, entienden que “tanto empresa como Gobierno de Aragón no están apostando por la mejora del operativo de incendios y todo lo que conlleva, fijación de población en las zonas rurales, mejora del servicio público, etc.” y han decidido llevar a cabo las movilizaciones.