El Grupo Saphir invertirá 15 millones para automatizar y robotizar su planta de Malpica

Vaquero ha valorado la apuesta “permanente” de Saphir durante las tres generaciones que han dirigido la empresa
photo_camera Vaquero ha valorado la apuesta “permanente” de Saphir durante las tres generaciones que han dirigido la empresa

El Grupo Saphir tiene previsto invertir hasta 15 millones de euros en los próximos tres años para automatizar y mejorar diversos procesos de su planta de Malpica, en Zaragoza. La compañía quiere seguir creciendo después de incrementar sus ventas hasta los 100 millones de euros en 2023, de los que el 25% se dedica a la exportación, con optimismo para crecer otro 15% en el próximo año.

Así lo ha explicado este lunes el director general de Saphir, Carlos Calvera, durante una visita de la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, quien ha conocido los entresijos de esta planta, ubicada en el polígono de Malpica. En los próximos años, la empresa familiar pretende impulsar la industria 4.0, la mejora de procesos de producción y aumentar las homologaciones y certificaciones que piden los clientes.

En este sentido, también buscarán potenciar la seguridad en las instalaciones de cara a ofrecer un mejor entorno laboral para sus 300 trabajadores, que esperan aumentar en consonancia con la inversión prevista. “Contemplamos invertir en sistemas de seguridad en personas, instalaciones y mucha inversión que va a planta productiva, para la mejora, automatización y robotización de las instalaciones, así como un proyecto de Industria 4.0 en logística”, ha resumido Calvera.

Con ello, Saphir certifica su recuperación tras la pandemia, cuando el sector de la cosmética y perfumería se vio gravemente afectado por las restricciones para salir de los domicilios. Ahora, con un crecimiento del 15%, la compañía espera mantener el ritmo. “La gran distribución, supermercado e hipermercado sigue funcionando mucho y es nuestro principal canal de venta. La farmacia también funciona muy bien. El tercer canal es la perfumería y droguería, que es muy importante y natural para este tipo de productos”, ha explicado el director general del Grupo.

Por su parte, Vaquero ha valorado la apuesta “permanente” de Saphir durante las tres generaciones que han dirigido la empresa, “sabiendo evolucionar y transformarse para proyectar la empresa hacia nuevas necesidades y mercados”. “En la innovación está el futuro de las empresas. Todas las compañías que apuestan por la innovación consiguen ser referentes y líderes en sus sectores, además de ayudar a consolidar su plantilla y empleo y seguir creciendo”, ha sostenido la vicepresidenta del Gobierno de Aragón.