El desembarco de Microsoft en Aragón ya tiene su Declaración de Interés Autonómico

La DGA sigue marcando los plazos del Campus de Datos. Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera La DGA sigue marcando los plazos del Campus de Datos. Foto: Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón sigue dando pasos para acompasar la llegada de Microsoft a la Comunidad, con su Campus de Datos, uno de los proyectos que apunta a dar mucho que hablar esta legislatura. La DGA ha sacado adelante en el último Consejo de Gobierno su Declaración de Interés Autonómico e incluso la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha asegurado que se han agilizado los plazos, lo que da cuenta del interés de la administración en el proyecto

Para Vaquero, “era una prioridad” y, de hecho, ya adelantó en el anterior Consejo que este paso podría darse en las siguientes fechas, como finalmente ha ocurrido. Desde el Gobierno, han vuelto a explicar que el objetivo de la planta es “impulsar la transformación digital de empresas y organismos públicos europeos”.

De acuerdo a los cálculos del Ejecutivo, Microsoft sumará 264 millones de euros al PIB regional y contribuirá a la creación de 2.100 puestos de trabajo especializados entre 2026 y 2030. Esta nueva planta se sumaría a la que tiene proyectada la compañía en Madrid, que estará disponible en los próximos meses.