La dirección de Opel dará una respuesta el viernes a la última propuesta del comité de empresa

Dirección y comité de empresa tendrán un nuevo encuentro este viernes en el que la compañía dará una respuesta a la última proposición de los trabajadores. Esta situación ha provocado que se exceda el plazo de negociación por lo que se ha remitido un escrito a la autoridad laboral pidiendo que todavía no se pronuncie.

Zaragoza.- La dirección de la factoría de Opel España emitirá este viernes una decisión sobre la última propuesta de acuerdo planteada en la jornada del jueves por el comité de empresa de cara al Expediente de Regulación de Empleo de 62 días planteado hasta finales de 2012.

El presidente del comité de empresa, Ramón Legarre, ha detallado a ARAGÓN PRESS, los puntos principales de este nuevo planteamiento que pasa por que la empresa ofrezca un complemento salarial de 75% del salario bruto de tablas y el 75% del complemento personal así como la conversión en vacaciones de un día de ERE de 2011.

Asimismo, la propuesta incluye que si el ERE de 2012 supera los 40 días, uno de ellos se convertiría en vacaciones de forma automática.

Legarre ha explicado que ambas partes se han visto obligadas a remitir un escrito de desacuerdo a la autoridad laboral dado que el plazo para alcanzar un acuerdo ha expirado este jueves.

No obstante, el presidente del comité confía en que la autoridad laboral “no se pronuncie” ya que ambas partes han mostrado su voluntad de continuar negociando.