Dignificar a la pequeña empresa, el objetivo de Cepyme Zaragoza en su 45º aniversario

Zoilo Rios, El Vivero de Abel y Airbe han sido los galardonados y el presidente de Ágreda Automóvil, Juan José Calvo Pujol, ha recibido la distinción de Embajador Zepyme
airbe-3
photo_camera Los premios Cepyme ponen en valor a las pequeñas empresas zaragozanas

“Dignificar” la figura de la pequeña empresa y los autónomos es el principal objetivo de Cepyme Zaragoza en la celebración de su 45º aniversario. Desde la organización se apuesta por que la sociedad “sepa lo que valemos” y “aportamos” en riqueza y vida al territorio, así como en la vertebración de la Comunidad y la lucha contra la despoblación, creando empleo en el medio rural.

Así lo ha destacado la presidenta de la organización, María Jesús Lorente, durante la entrega de la primera edición de los premios Cepyme Zaragoza que, coincidiendo con este 45º aniversario, quiere “poner en valor” a las pequeñas y medianas empresas de toda la provincia. Zoilo Rios, El Vivero de Abel y Airbe han sido los galardonados y el presidente de Ágreda Automóvil, Juan José Calvo Pujol, ha recibido la distinción de Embajador Zepyme.

Unos premios que se celebran en un momento no exento de dificultades para las pymes, con muchas obligadas a cerrar por la falta de relevo generacional, y otras “ahogadas” por la financiación y el coste de los intereses, mientras ven pasar los fondos europeos hacia las grandes empresas, ha lamentado Lorente. “Los fondos europeos están llegando con cuentagotas. Llegan a las grandes empresas y después a nosotros. En algunos sectores hay resultados. En donde más se ven que llegan es en el tecnológico, en las consultorías técnicas, biotecnología, investigación e innovación, y también en la industria”, ha desgranado.

embajador-cepyme-zaragoza
El presidente de Ágreda Automóvil, Juan José Calvo Pujol, ha recibido la distinción de Embajador Zepyme

La presencia de Gerardo Cuerva, presidente nacional de Cepyme, que ha añadido un prestigio adicional al evento, ha subrayado la “relevancia de estas celebraciones en el contexto nacional”. Los Premios Cepyme Zaragoza han nacido con una misión clara: poner en valor a las pequeñas y medianas empresas del territorio, esos poderosos motores de nuestra economía que generan empleo, impulsan la innovación y fomentan el crecimiento económico.

GALARDONADOS

Zoilo Ríos, un nombre sinónimo de dedicación y excelencia, ha sido galardonado en la categoría de Trayectoria Empresarial, un reconocimiento a su incansable labor e impacto en el tejido empresarial de Zaragoza. Con una carrera que es testimonio de la perseverancia y la visión a largo plazo, Ríos ha sido pionero en su sector, marcando el camino para futuras generaciones. Su contribución no se mide solo en años, sino en la calidad que ha aportado a la comunidad empresarial.

En la categoría de Iniciativa Empresarial, la empresa caspolina El Vivero de Abel ha emergido en la provincia como un faro de innovación, demostrando que la audacia y la visión son las claves del éxito. Con dos patentes propias, la poda aragonesa y la poda de la luz, esta joven empresa se ha convertido, con pasión y una estrategia inteligente, en referente de nuestra provincia y en el extranjero.

premios-cepyme-airbe
Cepyme Zaragoza ha premiado a la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (Airbe) en la categoría Asociación Empresarial

El asociacionismo empresarial no es solo una filosofía, es una práctica viviente que Cepyme Zaragoza abraza con convicción. Los lazos que unen a las pymes son la fortaleza que permite enfrentar desafíos y alcanzar nuevas cimas. Por eso, Airbe, Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro, con su compromiso con la cooperación empresarial ha sido reconocida en la categoría de Asociación Empresarial. Su dedicación al fomento de la colaboración y el apoyo mutuo entre las pymes ha fortalecido la red empresarial de Zaragoza, siendo un catalizador para el cambio positivo en el territorio.