La DGA primará la promoción turística frente a la inversión

El consejero de Economía y Empleo, con las competencias en Turismo, Francisco Bono, ha asegurado que se ha invertido mucho hasta la fecha en esta materia y que ahora toca "promocionarnos". Para el titular de este Departamento, es necesario crear una imagen de marca en la que se venda "un paquete promocional" de lo que es Aragón.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón primará la promoción frente a la inversión en materia de turismo. Así lo ha avanzado el consejero de Economía y Empleo, con las competencias en esta materia, Francisco Bono, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Florencio García en la que se solicitaba cuál iba a ser la acción del Ejecutivo en este sector.

Bono ha asegurado que “Aragón tiene que estar en los folletos de El Corte Inglés porque si no, no existimos”. Por ello, ha resaltado que durante una década se ha realizado una importante inversión en turismo con la red de hospederías, Dinópolis, la Ruta Mariana o las estaciones de esquí, pero que ahora “lo importante” es vender una imagen de marca.

El titular de este Departamento ha aseverado que el “reto” actual es crear un modelo diferencial de promoción, aunque siempre de una forma dialogada y consensuada entre los empresarios que intervienen.

Todo ello, como ha destacado, para conseguir que “vengan más viajeros y se queden más días”. Objetivo que se conseguiría, según Bono, con la creación de paquetes turísticos y con el “buen trato” de los operadores.

El parlamentario socialista Florencio García Madrigal ha valorado estas intenciones, pero ha pedido al consejero que diga cómo se va conseguir. “Estaremos a las duras y a las maduras con el Gobierno en esta materia, pero lamentamos la ausencia de proyectos comunicados, ya que, hasta la fecha sólo hay cortes de cintas de ferias o visitas de cortesía a los empresarios de diferentes sectores”, ha recalcado.