La DGA estudiará cómo apoyar los proyectos innovadores del IDiA

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha asegurado este jueves que desde el Gobierno de Aragón estudiará cómo apoyar los proyectos innovadores que plantea IDiA. Con este cluster se ha reunido y ha escuchado sus propuestas.

Zaragoza.- El titular del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha manifestado su deseo de apoyar todo proyecto innovador que haga de Aragón una región líder. Tal y como ha recalcado el consejero “es precisamente la innovación una de las palancas del cambio que debe de producirse en esta Comunidad, y con ella lograremos ser verdaderamente competitivos”.

Es lo que el consejero ha transmitido antes del encuentro que este jueves ha mantenido con IDiA en las instalaciones de BSH, en Montañana.

“Vengo a escuchar todos sus proyectos innovadores para luego estudiarlos y ver qué hacer, como Gobierno, para que toda actividad innovadora llegue a buen fin”, ha asegurado Modesto Lobón. “Se trata de proyectos que quieren hacer de Aragón un centro de referencia internacional en la automoción”. Ha declarado además, que “la economía la hacen, en gran medida, las empresas privadas, y para incentivarles es preciso eliminar los obstáculos que añade la excesiva normativa que en estos momentos tiene Aragón, y reformar la legislación”.

Por su parte, el director gerente de IDiA, Antonio Novo, ha recordado que el objetivo de su asociación pasa por organizar el talento que hay en las grandes empresas aragonesas para competir y coordinarse a la hora de obtener mejores proyectos y mejores recursos. La clave, ha asegurado “es la generación de confianza en las relaciones entre las empresas y los socios, confianza que se concreta en proyectos capaces de competir a nivel mundial. Ese es el desafío”. 

Más en ECONOMÍA