La DGA confía en superar los tres millones de turistas en 2016 y anuncia que en 2017 acudirán a más ferias cercanas

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, ha afirmado este martes que confía en superar en 2016 los tres millones de turistas que visitaron Aragón en 2015. Asimismo, ha asegurado que en 2017, aumentará la presencia aragonesa en ferias internacionales cercanas, fundamentalmente del sur de Francia.

Zaragoza.- Superar los tres millones de turistas que en 2015 visitaron Aragón. Este es el objetivo marcado por el Gobierno de Aragón y que la directora general de Turismo, Marisa Romero, confía en cumplir "vistos los datos que hay hasta septiembre". En este sentido, Romero ha añadido que "los tres millones era un tope hasta el pasado año y que ahora esperamos seguir superando".

La directora general de Turismo de la DGA ha hecho estas declaraciones en el marco del Consejo Territorial de Turismo que este martes ha celebrado su segunda reunión en Zaragoza [la primera se celebró en febrero]. En la cita han participado técnicos de turismo comarcales, provinciales y de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes.

El objetivo del Consejo es "aunar esfuerzos tanto humanos como económicos", tal y como ha explicado Romero. "Este Consejo se creó esta legislatura para tener una relación constante y concreta sobre el sector por todo el territorio", ha añadido.

Otro de los puntos del día de la reunión ha sido la presencia de Aragón en ferias de turismo. En este sentido, la directora general ha detallado que la Comunidad ha acudido en 2016 a un total de 27 ferias, diez de ellas de ámbito nacional y 17 de carácter internacional. "Hemos hecho balance de las que hemos ido y explicar lo que queremos hacer en 2017", ha comentado Romero.

Precisamente el objetivo en el sector ferial del próximo año pasa por "aumentar la presencia en ferias internacionales cercanas, de lugares que han mostrado interés en Aragón como Toulouse, Montpellier, Marsella, Burdeos, Pau, Niza… en definitiva, el sur de Francia", ha adelantado Marisa Romero. Del mismo modo, ha confirmado que Aragón quiere seguir acudiendo a ferias especializadas como la Delta Birding Festival de ornitología, o la Unibike de Madrid, sobre el sector de la bicicleta.

Por último, en el Consejo Territorial de Turismo se ha presentado un estudio cualitativo, realizado por la empresa pública Turismo de Aragón, sobre cómo perciben la Comunidad los turistas que se acercan a ella. "Fundamentalmente el estudio se basa en zonas cercanas, tanto de comunidades autónomas próximas a la nuestra como del Pirineo francés y de Aquitania", ha concluido Romero.