Desbloqueadas más de 1.000 plazas de oposiciones durante el mes de abril

Este viernes se han convocado 140 plazas de promoción interna mediante concurso oposición a través del Boletín Oficial de Aragón y que corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2021 y 2022
empleo-público
photo_camera Imagen de la fachada principal del departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón. Imagen de la fachada principal del departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón

Las plazas de acceso a la Función Pública se elevan este mes de abril a 1.019, tras haber convocado este viernes 140 plazas de promoción interna mediante concurso oposición a través del Boletín Oficial de Aragón y que corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2021 y 2022. En concreto, 80 son para acceder a auxiliares administrativos y 60 para puestos de administrativos. 

Estas plazas se acumulan a las 163 convocadas con anterioridad de las que 68 eran para auxiliares administrativos y el resto -95- para administrativos. El primer ejercicio de la oposición tendrá lugar dos meses después de esta convocatoria. En total son 303 plazas de promoción interna por medio de concurso oposición las que han sido desbloqueadas a lo largo de este mes.

A estas hay que sumar las 716 ya publicadas durante el mes de abril por medio de oposición libre y que corresponden a distintas clases de especialidad/categorías profesionales de las OEP de los años 2021 y 2022. Así, el desglose de estas 716 es el siguiente: 135 corresponden a personal de servicios auxiliares, 236 a personal especializado en servicios domésticos, 83 son para cuidados auxiliares de enfermería, 48 para veterinarios de administración sanitaria, 35 son ingenieros técnicos de especialidades agrícolas, 100 plazas corresponden a auxiliares administrativos y 79 son administrativos de las que el viernes se aprobó el examen en previsiblemente en los meses de junio y julio, respectivamente.
 

Más en ECONOMÍA