Cuenta atrás para que finalicen las inscripciones de los premios Rural Emprende

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo premiar con 12.000 euros las ideas de negocio que puedan ayudar a desarrollar el medio rural 
emprende-rural-2024
photo_camera Será el día 31 de mayo, a las 15.00 horas cuando finalice la oportunidad de inscribirse en este programa

Comienza la cuenta atrás para que finalicen las inscripciones de la tercera edición de los premios Rural Emprende. Una iniciativa de Embou y Fundación Caja Rural de Aragón que tiene como objetivo premiar con 12.000 euros las ideas de negocio que puedan ayudar a desarrollar el medio rural y contribuir a la vertebración del territorio aragonés.

Así, será el día 31 de mayo, a las 15.00 horas cuando finalice la oportunidad de inscribirse en este programa que ayuda con recursos materiales, económicos y formativos a las nuevas ideas o reorientaciones de negocio que contribuyan a la generación de empleo, la fijación de población mediante la igualdad de oportunidades en el medio rural o que requieran de un nuevo impulso u orientación para mejorar.

El director de la Fundación Caja Rural de Aragón, Carlos López, alienta a todos aquellos que no lo han hecho a participar en estos premios que “mejoran las oportunidades de futuro en el medio rural generando empleo y ayudando a fijar la población, algo muy necesario en Aragón".

Por otro lado, desde Embou subrayan la importancia de llevar a cabo este concurso un año más, ya que “la falta de capital impide muchas veces que se puedan llevar a cabo las mejores ideas. Por ello, es necesario apostar por ellas y no hay mejor forma de hacerlo que participando en estos premios”.

PREMIOS

Entre ambas entidades ofrecen un premio de 12.000 euros que se repartirá entre tres ganadores. El primer ganador recibirá 6.000 euros, más un año de Internet gratis y una consultoría avanzada en IA con Embou, así como mentorización financiera de un año impartida por Caja Rural de Aragón. El segundo premio recibirá 4.000 euros en metálico y el tercero, 2.000 euros. Además, el premio económico deberá invertirse en poner en marcha el nuevo proyecto o mejorar el existente.

La idea debe ser planteada para llevarse a cabo en poblaciones de Aragón con menos de 3.000 habitantes, según el padrón municipal de 1 de enero de 2023.

Las nuevas iniciativas de proyecto y mejoras de negocios existentes se podrán presentar siempre y cuando no hayan transcurrido más 12 meses desde que se inició la actividad empresarial.

Para determinar el ganador, se constituirá un comité formado por personal de Embou y de Fundación Caja Rural de Aragón, además de varias personas independientes, pertenecientes a una entidad externa de reconocido prestigio como expertos en emprendimiento. La valoración y resolución se comunicará el 5 de julio de 2024 en la web de ambas entidades.