¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los crossover para los conductores españoles?

Ser propietario de un crossover tiene que ver, por supuesto, con la comodidad y el deseo de viajar fuera de la ciudad. No es extraño, porque este tipo de coches se han creado para viajar. Sobre todo, para viajes de fin de semana a otros países (por ejemplo, a Italia). Pero, ¿hasta qué punto es rentable y fácil mantener un coche así en España?

Mantener un crossover: ¿Es caro?

Imaginemos que ya has comprado un crossover popular (por ejemplo, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos, Peugeot 4007 u otro). En primer lugar, tendrás que prepararte para el hecho de que tendrás que pagar impuestos por el mantenimiento del coche. Se trata del impuesto de matriculación. En caso de que no seas el primer propietario del coche, sólo tendrás que pagar el impuesto el año que viene. El valor de este impuesto para su vehículo se calcula en función de la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera.

A continuación, hablemos del combustible: no es ningún secreto que los crossover son más voraces que los turismos. Y es lógico, ya que tienen que transportar más pasajeros y cargas más pesadas. Precisamente por eso, y por la necesidad de superar obstáculos más difíciles, estos coches tienen un motor más potente, que consume más combustible.

Además, hablemos del mantenimiento. Es importante darse cuenta de que, si se posee un crossover, es mejor no retrasar el mantenimiento regular. Hay una regla de oro: cuanto más corto sea el intervalo de servicio, menos gastará en el mantenimiento del coche. Además del mantenimiento programado, es necesario realizar un mantenimiento especializado, que depende del kilometraje, así como un mantenimiento estacional. Estos trabajos incluyen el diagnóstico general, el ajuste de los sistemas, la sustitución rutinaria de piezas y líquidos técnicos. Además, presta especial atención al embrague, ya que transmite el par del motor a la caja de cambios y luego a las ruedas y, en caso de su funcionamiento incorrecto no podrás arrancar el coche. En consecuencia, la sustitución del juego de embragues es un ejemplo de reparación costosa que puede evitarse si no se descuidan las inspecciones rutinarias. Además, a menudo son necesarios procedimientos más específicos: por ejemplo, la aplicación de un recubrimiento anticorrosión.

crossover_patro

Puede parecer que un crossover no es la mejor opción para las carreteras españolas. Sin embargo, no es así. Estos vehículos son muy versátiles. Se desenvuelven bien en ciudad, en carretera y en el campo. Un coche así se mueve bien a plena carga y también tiene buen agarre en cualquier condición meteorológica.

"Caminando a Italia" como viaje de fin de semana: ¿qué documentos necesitarás, hay autopistas de peaje?

Como ya hemos dicho, la compra de un crossover para viajar es una buena solución que le permite evitar un montón de problemas en un viaje debido a su versatilidad. Ahora unas palabras sobre la "pega" que no tiene que ver con el coche.

Los peajes de autopista en Italia son de 7 céntimos por kilómetro y es un peaje de carretera. Hay una excepción a la regla: la autopista A2 que va de Salerno a Reggio di Calabria. En ella no hay que pagar peaje. Las autopistas de peaje están señalizadas con carteles verdes especiales. Pero también hay autopistas con peaje fijo. Además, hay varios túneles por los que también hay que pagar para pasar.

¿Qué documentos necesita para viajar a Italia? En resumen: pasaporte, pasaporte biométrico y certificados de nacimiento de los niños, una reserva de hotel impresa o una carta de invitación de un familiar, un extracto bancario sobre la disponibilidad de fondos para el viaje, seguro médico (de viaje), permiso de conducir, pasaporte técnico, seguro de automóvil "Carta Verde".

Por lo tanto, si estudia con detalle el itinerario y la lista de documentos necesarios para viajar, se llevará una gran experiencia nueva.