Convocados 26.500 euros en Aragón para las entidades locales frente a daños en infraestructuras

incendios forestales subvenciones
photo_camera Aragón recibirá 26.570 euros de estas ayudas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular previstas en el acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de junio de 2023. De esta forma, las zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil como incendios forestales, tormentas, nevadas y lluvias torrenciales acaecidos entre el 20 de agosto de 2022 y el pasado 8 de junio en varias comunidades autónomas como Andalucía, Principado de Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, así como la ciudad de Ceuta.

También Aragón recibirá estas ayudas, en concreto, 26.570 euros.En concreto, serán las localidades turolenses de Olba y San Agustín quienes recibirán por este motivo 23.617 y 2.952 euros, respectivamente.

Las solicitudes se formularán por las entidades locales que ejecuten los proyectos comprendidos en el ámbito de aplicación de la convocatoria, hasta el día 5 de octubre. El importe total máximo de las subvenciones a que se refiere esta convocatoria es de 11.800.000 euros. A los proyectos subvencionables se les podrá conceder una subvención de hasta el 50% de su coste.

Más en ECONOMÍA