El consumo desciende en Aragón un 6% en el último trimestre

En la inauguración de la II Edición de Zaragoza Stock, el director general de Comercio y Artesanía ha asegurado que el consumo ha descendido un 6% en el último trimestre en la Comunidad, con lo que se ha llegado a una "situación de suelo". Las cifras más preocupantes se han dado en equipamiento personal y para el hogar con un 10%-15%.

Zaragoza.- El consumo en Aragón ha descendido un 6% en el último trimestre. En particular, los productos perecederos y de alimentación han bajado un 2%. Asimismo, los que se refieren a equipamiento personal y de hogar han sufrido una caída de entre el 10% y el 15%.

El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha ofrecido estas cifras con ocasión de la inauguración de la segunda Edición de Zaragoza Stock. Trillo ha asegurado que ya se ha “tocado suelo”.

Además, el director general ha señalado que de todos los puestos de trabajo que se han perdido, el 20% ha correspondido al comercio. En la actualidad, en palabras de Trillo, "interesa mantener esta base y empezar a crecer un poco."

“La economía española está en una situación de estabilidad, ya no se pierden porcentajes del PIB, vamos a ver si con las últimas medidas vuelve la confianza”, ha comentado el director general de Comercio.