Consumir en Aragón toda la energía renovable que produce, el reto de la DGA para atraer inversiones

planta-solar-amazon
photo_camera Aragón produce mucha más energía de la que consume

Debemos ser una comunidad que no exporte energía, sino que consuma toda la que produce”. Este es el reto que se ha marcado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante la II Noche de la Energía, un acto organizado por el clúster Clenar para poner en valor el potencial de la Comunidad en este sector, y que reivindica la gran capacidad que tiene el territorio aragonés de ser líder en la producción energética en el futuro.

En este sentido, Azcón ha vinculado la capacidad de producir esta energía renovable con la llegada de grandes inversiones como Amazon y Microsoft o la posibilidad de que Stellantis instale una gigafábrica de baterías en Figueruelas. “Aragón produce mucha más energía de la que consume, y el gran reto de la Comunidad es no exportar energía, sino que la consumamos directamente en Aragón. Consumir más energía renovable significa más inversión y más puestos de trabajo”, ha expuesto el presidente aragonés.

En una línea similar, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha celebrado la “capacidad de innovar y avanzar” hacia un “futuro más sostenible”. “Gracias a nuestra ubicación estratégica estamos consiguiendo acelerar esa transformación y que Zaragoza sea referente en movilidad sostenible, tanto en ámbito urbano como en la transformación de energía en polígonos industriales y equipamientos públicos”, ha señalado.