El consejero delegado de Opel no descarta nuevos paros técnicos en Figueruelas

El consejero delegado de Opel, Karl Friedrich Stracke, no ha descartado la posibilidad de nuevos paros técnicos en la planta de Figueruelas. No obstante, Stracke no se ha atrevido a concretar detalles sobre este asunto y lo ha dejado pendiente del Plan de Negocio que se está aún elaborando.

Zaragoza.- Opel tendrá que reducir el volumen de producción en Figueruelas (Zaragoza) este año, por lo que el consejero delegado de la marca alemana, Karl Friedrich Stracke, no ha descartado la posibilidad de nuevos paros técnicos en la planta que General Motors tiene en Figueruelas.

“Vamos relativamente bien con el tema de la flexibilidad, aunque no descartamos tomar algunas medidas”, ha afirmado el responsable empresarial que ha evitado dar detalles, ya que “se está todavía trabajando en el Plan de Negocio”.

Stracke ha hecho estas afirmaciones tras mantener un encuentro con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Tanto la jefa de Ejecutivo como el ejecutivo empresarial han agradecido el apoyo mutuo. Especialmente, Rudi ha recalcado que “la compleja situación de Opel, gracias a Dios, ha pasado”.

Asimismo, el consejero delegado de Opel ha reconocido sentirse en Zaragoza como "en casa” y ha expresado su deseo de que la planta permanezca “al menos otros 30 años”. Stracke ha elogiado la labor y la involucración tanto de trabajadores como de directivos con la empresa.

Stracke ha recordado que el grupo ha invertido más de 11.000 millones de euros en 30 nuevos modelos que irán saliendo al mercado de forma paulatina. En lo que respecta a la planta de Figueruelas, el consejero delegado de Opel ha afirmado que la factoría fabricará el nuevo modelo de Corsa tanto de tres como de cinco puertas, aunque ha eludido establecer plazos de comienzo de fabricación.

En este sentido, Stracke no ha determinado si el nuevo modelo de Combo, que se fabricará en virtud de un acuerdo con la italiana Fiat, se producirá en Figueruelas.

El consejero delegado de Opel visitará este viernes la planta zaragozana donde mantendrá un encuentro de carácter privado tanto con los responsables de la planta. 

Más en ECONOMÍA