El comité de empresa de Opel pedirá una compensación del 80% del salario

El comité de empresa de Opel ha acordado este miércoles presentar una propuesta común a la compañía en la reunión de la mesa negociadora del ERE que se celebrará mañana. Los trabajadores piden una compensación del 80% del salario de tablas entre otros aspectos.

Zaragoza.- El pleno del comité de empresa de Opel ha llegado este miércoles a un acuerdo común sobre la propuesta alternativa a los ERE que ha solicitado la compañía al Gobierno de Aragón. Este jueves tendrá lugar la reunión de la mesa negociadora del ERE entre el comité de empresa y la compañía.

El presidente del comité de empresa, Ramón Legarre, en declaraciones a ARAGÓN PRESS ha explicado que van a solicitar una compensación del 80% del salario de tablas y la protección de una serie de colectivos. La propuesta también contempla modificaciones en el calendario laboral de 2011 y 2012.

“Se pide un traslado de fechas del calendario concretado por la empresa para el 2011 del 28-29 de noviembre a diciembre”, ha señalado Legarre.

Además, los trabajadores piden la confección de un calendario “que suponga el menor perjuicio posible” y unos puntos relacionados con las vacaciones. Esta propuesta se ha aprobado con el acuerdo de cuatro de los cinco sindicatos que conforman el comité de empresa.

Legarre ha asegurado que el comité de empresa está dispuesto a llegar a un acuerdo, aunque reconoce que tiene que haber un acercamiento de posturas que permita alcanzarlo.

Más en ECONOMÍA