El comité de empresa de Opel considera insuficientes las condiciones del ERE

Este lunes ha tenido lugar una reunión entre el comité de empresa de Opel y la dirección para tomar posicionamiento frente a los ERE que ha solicitado a la administración. La empresa ha planteado una compensación salarial del 12,5% que el comité ha considerado insuficiente.

Zaragoza.- La dirección de Opel y el comité de empresa han mantenido este lunes por la mañana una reunión en la que el comité ha planteado dudas de gestión y de aplicación para tomar posicionamiento frente a los ERE que ha solicitado la factoría a la administración.

La oferta planteada por la empresa para las condiciones de los trabajadores es una compensación salarial del 12,5% que el comité de empresa ha considerado insuficiente. Por el contrario, lo que sí ha valorado como positivo es que Opel quiere mantener la producción a tres turnos. “Si el mercado remonta, la factoría podría acoger en un futuro nuevos modelos”, ha declarado la presidenta del comité de empresa, Ana Sánchez.

Los órganos de dirección de todos los sindicatos que forman el comité de empresa están manteniendo encuentros para tomar posición y así llegar a un acuerdo en la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles.

La postura de Comisiones Obreras apunta a las condiciones del primer ERE que hubo en Opel en el año 2009 que “hablaba del 80%”, ha señalado Sánchez. La decisión del comité de empresa se comunicará a la empresa el jueves, 15 de septiembre.