Comité de empresa y Dirección de Opel acercan posturas en temas menores

La reunión de este lunes entre la Dirección y el comité de empresa de Opel no ha servido más que para acercar posturas en temas de calado menor en el ámbito de la negociación de las condiciones del ERE de 62 días planteado por la empresa. Se mantienen las discrepancias en puntos como el complemento salarial.

Zaragoza.- El encuentro de este lunes entre la Dirección y el comité de empresa de Opel ha propiciado acuerdos en asuntos menores como el traspaso de los días de paro decretados para noviembre a los días 19 y 20 de diciembre. Asimismo, según ha explicado a ARAGÓN PRESS el presidente del comité de empresa de la factoría, Ramón Legarre, la empresa ha ofrecido mantener “garantías similares” a las del ERE extintivo a todos aquellos trabajadores que no hubieran generado prestación por desempleo.

Así pues, el encuentro de este lunes ha concluido con “pocos avances”. Por ello, ambas partes se han emplazado a mantener otra reunión este miércoles para tratar de acercar posturas sobre el Expediente planteado por la empresa hasta finales de 2012.

No obstante, Legarre ha reconocido que además de la discrepancia con respecto al complemento salarial (el comité pide el 80% y la empresa ofrece el 12,5%) hay otros puntos que dificultan la negociación.

Además, el presidente del comité de empresa ha incidido en la “postura unificada” de los dos sindicatos con representación mayoritaria en el comité de empresa (UGT y CCOO) que siguen “trasladando la postura de las bases y apostando por la negociación”.

Más en ECONOMÍA