Los comerciantes estiman que las ventas experimentarán un ligero repunte en rebajas

Las rebajas llegan oficialmente el 7 de enero en las grandes superficies, pero muchos establecimientos ya llevan días ofreciendo descuentos y ofertas para incentivar el consumo. Desde la Federación de Empresarios y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) estiman que las ventas experimentarán un ligero repunte en esta campaña.

Zaragoza.- Los comerciantes se muestran moderadamente optimistas con esta campaña de rebajas de invierno en la que estiman que las ventas experimentarán un ligero repunte en este periodo, entre un 5 y 10%.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación de Empresarios y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo, quien ha recordado que las rebajas suponen un porcentaje “muy importante” de la facturación en los establecimientos, alrededor del 20%.

Pueyo ha confiado en que el consumidor responda a las rebajas ya que “hay mucho stock y muy buenos precios”, por lo que ha animado a todo el mundo a comprar de forma responsable y en el comercio “más próximo” a sus domicilios.

Desde que el año pasado el Gobierno central liberalizó el periodo de rebajas, hay muchos establecimientos que llevan días ofreciendo descuentos y ofertas para incentivar el consumo. Sin embargo, a las grandes superficies no llegarán hasta el próximo 7 de enero.

El presupuesto de los aragoneses para la pasada campaña de rebajas de invierno fue de 75 euros de media frente a los 136 que se gastaba en 2007, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Campaña de Navidad

La primera estimación que realizaron los comerciantes sobre el balance de las ventas en Navidad parece que se cumple. Las previsiones eran halagüeñas. Tanto es así que la facturación se ha incrementado entre un 4 y un 8%. Unas cifras que hacen que estas fiestas sean mucho más llevaderas para el sector. “Es una noticia muy positiva, pero hay que tener en cuenta que partimos de cinco años consecutivos con bajadas de ventas”, ha advertido Pueyo.

Además de la confección, la alimentación y los juguetes son los que más beneficios sacan en esta época. También las tiendas online sacan partido de las Navidades y el balance de todo el año es positivo.


Editorial: Un esfuerzo común

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