Coferdroza invertirá ocho millones de euros en la ampliación de su almacén

La compañía busca mejorar la automatización de la planta que poseen en el municipio zaragozano de Zuera
coferdroza
photo_camera La vicepresidenta Mar Vaquero ha visitado las instalaciones de la compañía

Coferdroza Sociedad Cooperativa Limitada prevé la inversión de ocho millones de euros en los próximos dos años para acometer la ampliación de su almacén y mejorar la automatización de la planta que poseen en el municipio zaragozano de Zuera. Así lo han dado a conocer este viernes durante la visita que ha efectuado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, que ha podido conocer las intenciones de la compañía a través de su presidente, Roberto Sánchez, y del director general, Jaime Mendoza.

Antes del recorrido por las instalaciones de Coferdroza, en la que no sólo han conocido la réplica de tienda que tienen en más de 445 puntos de todo el país, sino que también han visitado el almacén regulador, la zona robotizada y su sistema logístico de distribución, la vicepresidenta del Ejecutivo ha querido centrar su atención en aquellas empresas que “forman parte de nuestra comunidad desde hace muchos años” y sobre las que quiere destacar su “importancia” para miles de aragoneses. Más en estos momentos en los que la actualidad “se enfoca en muchas ocasiones en los proyectos que están por llegar”, cuando “para este Gobierno son también fundamentales los que un día apostaron por Aragón” y que “queremos que sigan formando parte de la vida de miles de ciudadanos”.

“Nuestra comunidad está repleta de empresas arraigadas que aspiran a seguir creciendo, que se asentaron aquí y que conciben su futuro en nuestras tres provincias. También que tienen una importante conciencia social para mejorar el entorno en el que viven y que son indispensables para el presente y futuro de miles de familias que ambicionan pasar sus días en Aragón”, ha subrayado la vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo e Industria. Durante su presencia en las instalaciones de Zuera, Mar Vaquero ha calificado como “visionarios” a los que, allá por el año 1965, pusieron en marcha esta sociedad cooperativa con la intención de “unir fuerzas” para centralizar las compras y también la distribución. Una decisión en su día “arriesgada”, pero que “supuso el inicio de una trayectoria exitosa y de vanguardia”.

Con el ejemplo de los promotores de Coferdroza y de todos los trabajadores, hasta los 87 con los que cuentan en la actualidad y que les ha permitido alcanzar una facturación de 100 millones de euros durante el último ejercicio, la representante del Gobierno de Aragón ha puesto en valor que esta compañía fue capaz de “anticiparse” a las necesidades de la sociedad, también demostró conocer las “debilidades” para dar “solución” a ellas, han establecido “nuevas formas de trabajar” y, unido a ello, han evidenciado una capacidad “innata” para “prepararse ante los cambios que se viven en el mundo”.

“Coferdroza nos ha demostrado que, de una idea visionaria, han podido lograr un proyecto empresarial de éxito en el que apuestan por la competitividad, el trabajo conjunto para ofrecer una red propia, un servicio cada vez de mayor calidad para obtener una relevancia creciente y una constante mirada al exterior para implementar aquellos procesos exitosos que pueden desarrollarse en nuestra comunidad”, ha especificado.

Con más de 57 años de historia, Coferdroza fue pionera en cambiar el modelo de negocio en el sector de la ferretería para los comercios tradicionales al crear, en 1965, una Sociedad Cooperativa Limitada, cuyos objetivos eran desarrollar una central de compras, contar con almacén y red de distribución propios. Fueron un total de treinta los primeros asociados que, en tan sólo 300 metros cuadrados, iniciaron un largo camino que les hizo crecer en volumen de negocio, área de distribución y número de socios, hasta construir lo que es Coferdroza en la actualidad. Hoy en día agrupa a más de 385 socios del sector de la ferretería, bricolaje y suministro industrial. En total, gestionan más de 445 puntos de venta por toda España con miles de referencias de productos de todo tipo y gran variedad de marcas.