Cierra la última tienda de juguetes de Imaginarium en Zaragoza

En la entrada al establecimiento se puede ver un cartel que anuncia que la tienda se encuentra en liquidación
photo_camera En la entrada al establecimiento se puede ver un cartel que anuncia que la tienda se encuentra en liquidación

Este viernes cierra la última tienda de Imaginarium que continuaba abierta en Zaragoza. Y es que esta empresa de juguetes acumula importantes deudas y lleva desde 2017 en fase de liquidación. Tanto es así que se despiden con todo el stock al 50 % de descuento. Esta tarde la frase que más se repetía en el local de la calle León XIII que alberga la tienda era “no se podrán devolver los artículos que se compren”.

En la entrada al establecimiento se puede ver un cartel que anuncia que la tienda se encuentra en liquidación, con descuentos que alcanzan el 50 % y todo el stock a la venta. Con alguna estantería vacía, la tienda sigue vendiendo juguetes a sus clientes y atendiendo los últimos encargos.

En 2022 declararon la suspensión de pagos y la deuda ascendía a 32 millones de euros cuando entró en concurso de acreedores

La tienda, conocida por sus dos puertas de diferentes alturas, pone fin a su trayectoria después de tres décadas. Llegaron a contar con más de 426 tiendas por todo el país, pero los graves problemas financieros han hecho irremediable el cierre.

En estos años, ha ido acumulando un pasivo -es decir, deudas y obligaciones pendientes de pago- de 37 millones de euros. Su fundador, Félix Tena, en un intento por salvar la empresa, vendió sus acciones en 2017 a unos inversores de Costa Rica que intentaron darle la vuelta a la situación, pero no lo consiguieron. En 2022 declararon la suspensión de pagos. La deuda ascendía a 32 millones de euros cuando entró en concurso de acreedores.

Escaparates a medio montar y prácticamente vacíos decían adiós a los que se han acercado. Mañana Imaginarium bajará la persiana y el sábado ya no la volverá a subir.