La Cámara de Cuentas ya tiene nueva sede tras abandonar El Cubo por las obras de La Romareda

La opción elegida como sede provisional es el inmueble anexo a la Casa Palacio de los Torrero, actual sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón
cubo-romareda
photo_camera Si no surge ningún contratiempo, los trabajos para derribar el Gol Sur, El Cubo y el edificio de Urbanismo comenzarán el 8 de julio

La Cámara de Cuentas de Aragón ya tiene nueva sede tras el traslado forzoso que tienen que abordar por las primeras obras de La Romareda, que contemplan el derribo de El Cubo ya este mismo verano. La opción elegida como sede provisional es el inmueble anexo a la Casa Palacio de los Torrero, actual sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, ubicado en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza.

Si no surge ningún contratiempo, los trabajos para derribar el Gol Sur, El Cubo y el edificio de Urbanismo comenzarán el 8 de julio, de forma que, a lo largo de este mismo verano, la actual sede de la Cámara de Cuentas será historia. Teniendo en cuenta esta circunstancia, y a la espera de disponer de una sede definitiva en un edificio histórico y representativo de la ciudad, se inició un proceso de búsqueda de un espacio provisional que cumpliera con los criterios de representatividad, superficie, renta, localización, accesibilidad en transporte público, estado del inmueble y obras de adecuación requeridas.

Está previsto el traslado a la nueva ubicación el día 30 de junio de 2024, con unos días de margen por si surge cualquier contratiempo.