CaixaBank Banca Privada reúne a más de 160 clientes para dar a conocer sus previsiones económicas

La jornada se enmarca en el ciclo anual de conferencias ‘Perspectivas’, una iniciativa ya consolidada para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada. Este año tendrá lugar en cerca de 30 ciudades de toda la geografía española
caixabank
photo_camera Más de 160 clientes de Banca Privada en Aragón han podido participar en un encuentro

CaixaBank reúne Zaragoza a más de 160 clientes de la entidad para analizar la evolución de los mercados y dar a conocer las previsiones económicas y financieras de 2024. La jornada se enmarca en el ciclo anual de conferencias ‘Perspectivas’, una iniciativa ya consolidada para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada. Este año tendrá lugar en cerca de 30 ciudades de toda la geografía española.

En la sesión, en la que han participado, Santiago Rubio de Casas, director Estrategia de Inversión CaixaBank AssetManagementse, y Alfonso Sánchez, director comercial de Banca Privada de la Territorial Ebro de CaixaBank, han expuesto los cambios estructurales y coyunturales que afectan al comercio, la inflación, el crecimiento y la política monetaria en las principales regiones del mundo. Entre los factores más relevantes se han destacado la desglobalización, el aumento del papel del Estado, la relocalización de cadenas de producción, el pleno empleo en Occidente o la transición energética.

caixa
Santiago Rubio de Casas y Alfonso Sánchez han expuesto los cambios estructurales y coyunturales

En este sentido, Rubio ha asegurado que “en 2024 el crecimiento global seguirá siendo robusto, con potencial de sorpresas positivas desde Europa y la inflación mantendrá su moderación, aunque el suelo puede estar por encima de los objetivos explícitos de los Bancos Centrales”. También ha avanzado que “los tipos bajarán, aunque quizás no tanto como descuenta el mercado y los beneficios empresariales seguirán subiendo, quizás más de lo esperado, si se materializa una aceleración de la productividad”.

Finalmente, se ha comentado el impacto de las políticas macroeconómicas en los mercados financieros, en cada una de sus clases de activos.

SERVICIO EXCLUSIVO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y eventos para dar a conocer a sus clientes la situación económica. En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaBank Banca Privada, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones. 

Más en ECONOMÍA