Bono cree que "no es oportuno" reimplantar el Impuesto de Patrimonio

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, cree que no es oportuno volver a implantar el Impuesto de Patrimonio. A juicio de Bono, este impuesto es "injusto" y además es "muy difícil" determinar la procedencia de cada patrimonio.

Zaragoza.- El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, considera que “no es oportuno” volver a implantar el Impuesto de Patrimonio.

Bono, que considera “lógico” gravar progresivamente los impuestos y “que pague más impuestos quien más dinero gane”, considera que el Impuesto de Patrimonio es “injusto técnicamente” ya que “se trata de una doble imposición, primero por la Renta y luego por el Patrimonio”.

Asimismo, el consejero de Economía ha afirmado que “no es lo mismo un patrimonio de x millones conseguido a través de dos operaciones especulativas, que conseguido después de 40 años ahorrando”. Por ello, ha dicho Bono, “hay que tener cuidado” con estas medidas.

Reunión con el sector hostelero

El titular autonómico de Economía ha hecho estas afirmaciones momentos después de mantener un encuentro con los responsables de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca).

Bono ha anunciado la puesta en marcha de un plan de promoción turística de Aragón cuyos ingresos procederán de las partidas que hasta ahora se destinaban a otros fines dentro del ámbito turístico como infraestructuras a promoción.

En este sentido, el consejero ha reiterado la importancia de centrarse en atraer al propio turista aragonés: “El turismo en Aragón de los aragoneses está poco promocionado y tenemos una oferta mejor y más amplia que la de otras Comunidades vecinas”.

Por su parte, el presidente de Horeca, José Ángel Subirá, ha incidido en la importancia de que la Administración “ponga más dinero para el turismo”. “Luego será labor de los empresarios acertar a la hora de gastarlo para que sea productivo”, ha añadido.

Más en ECONOMÍA