Bono confía en que el plan de ajuste de General Motors no afecte de manera importante a la planta de Figueruelas

General Motors presentará el próximo 28 de junio un plan de ajuste para su filial europea. El Gobierno de Aragón todavía no conoce los detalles de esta propuesta de reorganización, pero el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, espera que no afecte de manera importante a la planta de Figueruelas.

Zaragoza.- General Motors presentará el próximo 28 de junio su plan de ajuste para su filial europea. El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, confía en que no afecte “de manera importante” a la planta de la compañía en Figueruelas.

Bono ha querido dejar claro que basa estas afirmaciones en “una única razón sencilla” como es que la fábrica zaragozana “es la más productiva del grupo”, lo que “garantiza que no habrá problemas”.

Sin embargo, el consejero ha subrayado que otro asunto será los modelos que se produzcan en la planta, “si se hará parte del Combo y del Meriva, todo lo del Combo, el Corsa...”.

El Gobierno de Aragón ha reconocido que aún no han recibido ninguna comunicación oficial de la compañía explicando la propuesta de reorganización que quieren llevar a cabo.

Más en ECONOMÍA