El Black Friday deja buenas vibraciones entre los comercios de Zaragoza

Los descuentos del Black Friday han dejado buenas vibraciones entre los comerciantes zaragozanos, quienes, en su mayoría, han afirmado haber aumentado sus ventas de forma considerable. Pero esta jornada también ha contentado a los clientes, que han aprovechado estas ofertas para darse algún capricho o adelantar los regalos de Navidad.

Zaragoza.- Las ofertas y descuentos han copado los comercios de Zaragoza. Tanto grandes almacenes como pequeñas tiendas se han sumado a las rebajas del Black Friday, lo que ha desencadenado un aumento considerable en las ventas de la mayoría de establecimientos. En general, los comerciantes han explicado cómo la gente "se ha tirado a las calles" con el objetivo de encontrar la mejor ganga.

"Así, vamos empezando la campaña de Navidad de una forma muy buena. He visto mucho movimiento de gente, lo han cogido con muchas ganas", ha comentado el dependiente de una tienda del centro de la capital aragonesa. Pero sus declaraciones, bien podrían ser las de cualquier otro, y es que este argumento se repetía en muchos de los comercios. "La gente muy animada, van buscando ya regalos para la Navidad o algunas cosas que ya tenían en mente y aprovechan los descuentos", ha afirmado otra.

No obstante, también ha habido quien ha negado ver, en el Black Friday, un incremento de sus ventas. "No está teniendo mucha incidencia, quizá sea porque llevamos poco tiempo abiertos, pero, por ahora, nuestras ofertas no están convirtiéndose en ventas", ha explicado el gerente de uno de los comercios.

Por otro lado, por norma general, los zaragozanos se han mostrado satisfechos con las compras realizadas y con las ofertas que han encontrado a su disposición. "He aprovechado para salir a comprar algunos regalos de Navidad”, ha relatado una de las viandantes. "Me he comprado un bolso, unos zapatos y un cardigán, y también he hecho algunas compras por Iinternet. Ya que está, pues aprovecho", ha indicado otra.

Muchos de los clientes ya conocían lo que supone el Black Friday, pero para otros tantos este año ha sido su primera vez: "No sabía lo que era esto del Black Friday, me he encontrado los descuentos de casualidad, y la verdad es que me parece una idea estupenda y una buena oportunidad para hacer compras", ha contado otra clienta.

Más en ECONOMÍA