Billetes a siete euros y nuevas frecuencias para viajar en Avlo desde Zaragoza a Madrid y Barcelona

Renfe incrementa un 40% las plazas semanales en sus trenes de bajo coste que dan servicio a Zaragoza
delicias-renfe
photo_camera Renfe pone en marcha un nuevo Avlo diario para la capital aragonesa y Calatayud y otro adicional los sábados y domingos

Renfe pondrá en marcha las primeras unidades del modelo S106 a partir del 21 de mayo. La medida supondrá, entre otras cosas, la circulación de trenes Avlo S106 en el corredor nordeste de alta velocidad MadridZaragoza Barcelona, lo que conllevará un aumento global del 40 % de las plazas de bajo coste de Renfe para Zaragoza y un incremento de frecuencias Avlo para Zaragoza y Calatayud.

Los nuevos trenes de la S-106, que comenzarán a circular el 21 de mayo, permitirán, igualmente, el estreno absoluto del AVE en Asturias, nuevos destinos AVE a Galicia y la circulación de trenes Avlo 106 en las conexiones entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Los billetes se ponen a la venta este mismo viernes 26, con una campaña de lanzamiento con más de 24.500 billetes con “Superprecios”, a siete euros, para el corredor Madrid – Zaragoza – Barcelona.

AUMENTO DE PLAZAS Y FRECUENCIAS PARA ZARAGOZA Y CALATAYUD

En el caso de Aragón, esta primera fase de renovación de la flota tras la recepción de las 10 primeras unidades del S106 se centrará en los servicios Avlo y supondrá la sustitución del material S112 por los nuevos trenes en algunas conexiones del corredor de alta velocidad que unen la capital aragonesa y Calatayud con Madrid y Barcelona. La incorporación de los Avlo S-106, con una capacidad de 581 plazas, llevará consigo un aumento global de plazas en los trenes que dan servicio a Zaragoza, que pasarán de las más de 18.300 semanales actuales a más de 25.500 a la semana, un incremento global del 40%.

También crecerán las frecuencias para Zaragoza y Calatayud, al añadirse un nuevo Avlo diario que dará servicio a ambas ciudades y otro adicional en sábado y domingo. Así, a partir del 21 de mayo, Zaragoza dispondrá de siete trenes de bajo coste de Renfe diarios (tres en sentido Madrid-Zaragoza-Barcelona y cuatro en sentido contrario) y de otro adicional que circulará los sábados y domingos en sentido Madrid-Zaragoza. De los siete diarios, tres serán los nuevos Avlo S106, al igual que el de sábados y domingos.

En el caso de Calatayud, que también verá incrementadas notablemente las plazas, la oferta de los Avlo será de tres trenes diarios (dos en sentido Zaragoza/Barcelona y uno en sentido Madrid) además del citado adicional de sábados y domingos. De los tres trenes diarios, dos serán los nuevos S106, así como el del fin de semana.