EN CUARTE DE HUERVA

La Asociación de Industriales AIC estrena sede

Con 500 metros cuadrados y cuatro aulas y una sala de informática, la nueva sede de la AIC se pone en marcha con el objetivo de impulsar la formación para la exportación. Ubicada en la carretera de Valencia, esta asociación da servicios de todo tipo a sus casi 400 socios en toda la provincia de Zaragoza.

Zaragoza.- La Asociación de Industriales AIC ha inaugurado este jueves su nueva sede. Un edificio de 500 metros cuadrados en régimen de alquiler que nace enfocado hacia la formación con el fin de impulsar la exportación, en un momento en el que la actividad de las empresas en el mercado interior está prácticamente paralizada.

Una formación que, para el presidente de la AIC, José María Gómez, "es ahora muy necesaria porque en Aragón ha habido muy poca cultura exportadora”.

Gómez ha reconocido que este paso se ha dado tras “un proceso de deliberación que duró dos años, porque no teníamos claro que fuera el momento, pero optamos finalmente por dar una señal de ánimo a nuestros asociados para decir que en tiempos de crisis se pueden hacer cosas”.

Durante su alocución, el presidente de la AIC ha subrayado el compromiso de esta organización con la formación y, principalmente, con las empresas del Eje del Huerva en un momento “difícil”, que es donde se desenvuelven “como pez en el agua” los empresarios “de verdad” para quienes Jose María Gómez, ha pedido “la batuta de la salida de la crisis”.

En el acto de inauguración ha participado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, quien ha instado a las empresas a buscar nuevas vías de financiación como avales a través de sociedades como Avalia o Sodiar, de la administración, o programas de ‘business angels’ como el que próximamente pondrá en marcha el Gobierno de Aragón, al menos, “mientras se reestructura el sistema financiero y se normalizan los flujos de crédito”.

Además Bono ha subrayado la tradición industrial de Cuarte y ha destacado la labor de la AIC, cuya nueva sede “es una excelente noticia” y ejemplifica “que hay personas que continúan trabajando con todo el empuje para que la crisis sea cuanto antes algo cíclico”.

AIC

La Asociación de Industriales AIC nació en 1974, fundada por el industrial José María Fuertes, bajo la denominación de Asociación de Industriales de Cuarte. Así, sus 38 años de historia la convierten en la organización de este tipo más antigua de la Comunidad Autónoma.

Aunque nació para dar servicio a empresas ubicadas en el denominado Eje del Huerva, cuenta ya con socios prácticamente en todo Aragón, por lo que cambió su denominación a la actual de Asociación de Industriales AIC.

Cuenta con alrededor de 400 socios, pero su zona de influencia más directa abarca a unas 2.000 empresas, principalmente pymes y micropymes, que totalizan unos 14.000 trabajadores. 

Más en ECONOMÍA