COMIENZO OFICIAL

Arrancan las rebajas con descuentos de hasta el 60% y previsiones de incremento de las ventas

Este jueves se ha dado el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno en Aragón, aunque muchos comercios ofrecen precios reducidos desde el lunes. Los más madrugadores han aprovechado la mañana para hacerse con algún chollo gracias a los descuentos de hasta el 60%. Los comerciantes esperan un incremento de hasta el 8% en las ventas.

Zaragoza.- Comienzan oficialmente las rebajas de invierno en Aragón. Este jueves se daba el pistoletazo de salida al periodo más esperado por los compradores habituales. Los comerciantes prevén un incremento de las ventas entre el 4 y el 8% con respecto al año pasado y se espera una gran afluencia de público, especialmente hoy y a lo largo del fin de semana.

“Esperamos un gran inicio de rebajas, entre los cuatro centros de El Corte Inglés en Zaragoza prevemos, solo hoy, unas 130.000 personas”, ha explicado la responsable de Marketing de El Corte Inglés, Isabel Paricio, quien ha añadido que el hecho de que sea festivo en los colegios hará que muchos padres acudan con sus hijos.

Prenda de abrigo, de lluvia, moda de hombre, mujer e infantil y prendas deportivas son los productos más demandados en estos días de rebajas, así como el equipamiento del hogar o la tecnología. Así, son muchos los aragoneses que han aprovechado el primer día para hacerse con alguno de estos artículos con grandes descuentos. “Empezamos con descuentos de hasta un 50% y algunas marcas de prestigio de hasta el 60%”, ha explicado Paricio.

Precisamente muchos de los clientes iban en busca de estas marcas. “Hemos hecho una lista con lo que nos apetecía y nos hemos centrado sobre todo en la ropa de marca, que tiene grandes descuentos”, ha explicado una compradora. Sin embargo, no todos han sido tan previsores, ya que muchos se han dedicado a comprar sin tener nada concreto en mente.

Incremento de ventas, pero también de empleo en estos días. Y es que esta campaña de rebajas, según Adecco, vendrá acompañada de un incremento de un 5% de empleo respecto del año anterior, lo que supondrá 2.721 contratos en Aragón. 

Más en ECONOMÍA