Aragón pone en valor el talento de las mujeres para la alta dirección de las empresas

El Gobierno de Aragón ha querido poner en valor a las mujeres de la Escuela de Organización Industrial
photo_camera El Gobierno de Aragón ha querido poner en valor a las mujeres de la Escuela de Organización Industrial

Hasta 22 mujeres han completado este jueves su formación de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para formarse y mejorar sus capacidades de alta dirección en las empresas. Un programa con el que el Ejecutivo quiere poner en valor el talento femenino y darles visibilidad, con el objetivo de crear referentes y que muchas más mujeres crean sus posibilidades de romper el conocido como techo de cristal para ocupar los puestos directivos.

Es la tercera edición de este programa, formando a un total de 66 mujeres. “Es una oportunidad de conseguir que el talento femenino de Aragón gane presencia cuando tiene todo el valor del mundo. Ayuda a mejorar el capital humano, el crecimiento de las empresas de la Comunidad y a diversificar los sectores”, ha señalado el director general de la EOI, Juan Ignacio Díaz Vidal.

En esta línea, uno de los aspectos con los que quiere romper este programa es el “síndrome del impostor”, es decir, esa sensación de una persona no es la idónea para un puesto cuando recoge todas las capacidades y condiciones y “tiene todo el valor del mundo”. “Trabajamos el mentoring y el coaching para fortalecer el liderazgo y que no existan esas dudas. Es el 52% de la población y tiene una capacidad superior a los hombres”, ha incidido Díaz Vidal.

Una de las 22 mujeres que ha superado este curso es la periodista Adriana Oliveros, que ha destacado la “energía” alrededor de este proyecto, trabajando junto a otras 21 personas que aporta cada una un entorno propio de conocimiento de su sector. “Hay asignaturas financieras o marketing, pero es una visión global de actualización que a todos nos hace falta para nuestra carrera y para hacer un Aragón mejor con profesionales más formados. Cada una utilizará unas facetas u otras en el futuro. El reto ha sido impresionante y va a continuar”, ha expuesto.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, espera que este programa ayude a visibilizar la “excelencia” de las mujeres aragonesas en sus empresas y “aspirar a ocupar posiciones de mayor liderazgo” en sus organizaciones. “Nos podemos sentir orgullosos de este potencial. Lo que requiere entre todos es voluntad de mejorar y trabajar esa excelencia, de una mejora y trabajo continuo de las mujeres, de la administración para disponer esas oportunidades, y de las empresas, poniendo en valor este talento”, ha resaltado.