Aragón fomenta la seguridad industrial en las empresas con el objetivo de minimizar los accidentes

De esta forma, se facilita esa labor de seguridad industrial y protección de los trabajadores
photo_camera De esta forma, se facilita esa labor de seguridad industrial y protección de los trabajadores

Fomentar la seguridad en todas las instalaciones industriales es uno de los objetivos del Gobierno de Aragón, que ha renovado su convenio con Aessia, una entidad que aglutina a ingenieros, electricistas, fontaneros, empresas de ascensores y organismos de control, para gestionar los expedientes de una forma más ágil. De esta forma, se facilita esa labor de seguridad industrial y protección de los trabajadores.

No en vano, el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido que la administración no podría “con nuestros propios medios” llegar a cubrir toda la demanda de actividad, por lo que implica directamente al ecosistema de seguridad industrial. “Cuando no hay accidentes es porque el sistema está bien trabajado por los funcionarios y las entidades de control y mantenimiento, que se ocupan de esa labor silenciosa”, ha señalado.

El Ejecutivo ha aportado al convenio, que se firmó inicialmente hace cuatro años, más de un millón de euros a las actuaciones que se van realizando para favorecer esos controles o mantener las plataformas online y equipos de inspección. “Es una buena iniciativa con seriedad, cimentada en la Comunidad, y la están aprendiendo otras comunidades”, ha afirmado.

Asimismo, el presidente de Aessia, Francisco Serrano, ha destacado la labor de la organización durante estos cuatros para lograr que los trabajos de inspección tengan “la máxima calidad” para maximizar la seguridad en las industrias. “Las instalaciones tienen cada día una mayor normalización, lo que ayuda a que los profesionales tengan comodidad a la hora de proyectar instalaciones seguras. En los últimos años se han logrado muchas mejoras en seguridad”, ha explicado.