Aragón contabiliza 85 nuevos concursos de acreedores en el primer trimestre

Un total de 75 empresas entraron en concurso de acreedores durante el primer trimestre de 2012 en la Comunidad. De ellas, 24 pertenecen al sector de la promoción inmobiliaria. A estas hay que sumar a diez personas físicas que han entrado en esta nueva situación. Así, el número de nuevos concursos durante el primer trimestre fue de 85.

Zaragoza.- Un total de 75 empresas entraron en concurso de acreedores durante el primer trimestre de 2012 en Aragón. Además, se sumaron a esta situación otras diez personas físicas sin actividad empresarial, por lo que el número de nuevos concursos asciende a 85.

Por provincias, en Zaragoza se registraron 74 concursos, nueve en Huesca y dos en Teruel. En todos los casos, excepto en dos de Zaragoza, los concursos fueron voluntarios. En lo que respecta al tipo de procedimiento, en tres casos se produjo un procedimiento ordinario. En los otros 82, se trató de un procedimiento abreviado. En ninguno de los 85 concursos existe una Propuesta Anticipada (PAC).

En cuanto a la naturaleza jurídica de las empresas, la mayor parte (un total de 57) son Sociedades de Responsabilidad Limitada; otras trece son Sociedades Anónimas. También han entrado en concurso una docena de personas físicas, de las que diez no tienen actividad empresarial. Las tres restantes perteneces a otras categorías.

El perfil de la empresa concursada en la Comunidad corresponde a una firma ubicada en la provincia de Zaragoza, del sector de la Edificación y Construcción, un tercio de las empresas concursadas desarrollan esta actividad, de entre seis y nueve trabajadores y con una facturación de hasta dos millones de euros.

Más en ECONOMÍA