Aragón aplicará la subida del 0,5% en la nómina de los funcionarios

Este incremento de la masa salarial de los funcionarios supone un coste para la hacienda de la Comunidad Autónoma que ronda los 13 millones de euros
funcionarios
photo_camera Esta subida del sueldo de los funcionarios se suma al 0,5% que ya se hizo en noviembre

El Ejecutivo ha aprobado la subida del 0,5% en la nómina de los funcionarios de la Administración autonómica. Este medio punto corresponde al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que se supo a finales del pasado año y se suma al 0,5% que ya se hizo el pasado mes de noviembre y que correspondió a la inflación.

El acuerdo del incremento retributivo adicional del 0,5% para el personal del servicio público de la Administración autonómica –funcionarios de sanidad, docentes no universitarios, justicia, sanidad y administración general- corresponde al acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 6 de febrero. El aumento porcentual tiene efectos desde el 1 de enero de 2023.

Este incremento de la masa salarial supone un coste para la hacienda de la Comunidad Autónoma que ronda los 13 millones de euros, consignados ya en los Presupuestos de Aragón para el presente ejercicio.